Sólo tú y yo sabemos por qué mi boca miente,
relatando la historia de un fugaz amorío;
y tú apenas me escuchas y yo no te sonrío...
Y aún nos arde en los labios algún beso reciente.
--J. A. Buesa--
La fortuna personal de Amancio Ortega, el dueño de Zara, asciende a unos 60.000 millones de euros. Supongo que os pasará como a mi, difícil digerir tanta pasta. Y es que todo lo que pase de 5.000 eurillos se escapa a mi entendimiento. Pero, imaginaros por un momento la de cosas podríamos comprar con ese dinero..
Por ejemplo..
En Fuente de Cantos somos 4.700 vecinos que vivimos en unas 2.400 casas. Bien, pues si le ponemos un precio medio de unos 150.000 euros a cada una, y soy generoso en la valoración, nos da como resultado que todo el pueblo vale unos 720 millones (euro arriba euro abajo). Con este precio Amancio se podría comprar ochenta y cuatro pueblos como el nuestro, o lo que es lo mismo, la mitad provincia de Badajoz que tiene 165 municipios.
Pero no me hagáis mucho caso, he buscado un ejemplo muy grosero. Las casas, y sobre todo un pueblo entero como el nuestro vale más de lo que cuesta. Para comprar el valor histórico y sentimental del contorno urbano harían falta muchos Amancios Ortegas y sus cuantiosas fortunas para hacerlo..
Pero, por rizar el rizo, suponed que a Amancio le da una ventolera o tiene un sueño premonitorio en el que ve pronto su final, lo que le induce a repartir sus caudales con cada uno de los fuentecanteños que residimos en la población. Sí, y en vez de comprar Fuente de Cantos entero decide compartir su fortuna con cada uno de nosotros. Pues teniendo en cuenta los que somos y el montante del dinero a repartir, resulta que nos tocaría el considerable pastón de, 14 millones de euros a cada uno, ¡ahí es nada!..
Desde luego si el bueno de Amancio Ortega tuviera ese fantástico sueño seríamos el pueblo más rico de España. Imaginad qué podríamos hacer con 14 millones de pavos cada uno de nosotros: ¡Uy, la cantidad de grúas que veríamos en el pueblo construyendo chalets a tutiplen! ¡Los cientos de Mercedes 500 GLX aparcados en las puertas de nuestras casas! ¡La de glamurosas tiendas del tipo Louis Vuittton o Cartier que abrirían sus puertas entre el Altozano y la Plaza! ¡Oh, la Media Milla de Oro extremeña!; hasta los japoneses vendrían a comprar aquí, como en la calle Serrano de Madrid...
Bueno bueno, perdonad, que ya he ido demasiado lejos con mis tonterías. Amancio Ortega es un tipo genial que ha creado una gran empresa de la nada, que genera mucha riqueza y da empleo a muchos miles de trabajadores; la pena es que es gallego y no extremeño y de aflojar la guita lo haría con sus paisanos, ¡claro!..
Joaquín
Joooo !!! Joaquin, no me quites el caramelo de la boca hombreee....!!!
ResponderEliminar