lunes, 1 de marzo de 2021

¿La gran mentira?..

 



Mientras la ciencia a descubrir no alcance

las fuentes de la vida,

y en el mar o en el cielo haya un abismo

que al cálculo resista;

mientras la humanidad, siempre avanzando

no sepa a do camina;

mientras haya un misterio para el hombre,

¡habrá poesía!

--Bécquer--



¿Os imagináis que la versión que tenemos todos de la muerte y resurrección de Jesucristo no hubiera sucedido realmente así? ¿Podéis llegar a pensar, después de dos mil años creyendo lo que hemos creído acerca de sus últimos momentos, que todo fuera mentira? ¿Y sospechar, siquiera, que Cristo no resucitó al tercer día, sino que los propios apóstoles robaron el cuerpo defraudados con él porque murió de manera infamante en la cruz como un tipo cualquiera? En fin..

Pues esta teoría la formuló un tal Herman Samuel Remarus, un reputado filósofo alemán del siglo XVIII, experto estudioso de lenguas orientales, entre ellas el hebreo o el Arameo, las lenguas que hablaba Jesucristo. Pero Remarus fue aún más lejos, investigó también la vida de Jesús a fondo y llegó a estas curiosas conclusiones.

Según él, Jesucristo fue un líder judío que pretendía realmente liberar a su pueblo del yugo romano, pero que no consiguió atraer a grandes masas de gente a su causa. Los apóstoles al verlo fracasar se inventaron la versión que todos conocemos..

En fin. Allá cada cual, que cada uno se atenga a sus ideas y pensamientos; somos personas adultas y, en teoría, inteligentes..

Joaquín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario