Amiga, ¡tengo tanto que decirte!...
Pero sólo en el silencio de mi soledad me atrevo.
Si una fresca mañana de lluvia pudiéramos,
sentados en un café tú y yo, frente a frente,
sabrías del amor como nunca te contaron.
Si una cálida tarde de verano
me hicieras un hueco en la arena, a tu lado,
cuando en el cielo el Sol da paso a las estrellas,
sabrías cuánto te quiero.
--Joaquín--
Pierre Paul Broca fue un médico francés que se hizo muy famoso por descubrir la parte del cerebro donde encuentra el centro del habla. Incluso a esa zona del cerebro le llaman el Área de Broca, en su honor.
Bien, pues hete aquí éste buen hombre se tiró toda su vida asegurando que el cerebro de las mujeres, el de los criminales y el de la gente de piel oscura, eran más pequeños que los del resto.
Al tipo nunca le dio por pensar que las mujeres son más pequeñas que los hombres y por lo tanto su cerebro también pesa menos.
Los alemanes tan “humildes" ellos, le replicaban que el cerebro de un alemán pesaba 100 gramos más que el de un francés..
Como Broca era ya tan famoso, cuando murió le pesaron el suyo y resulta que era más pequeño que la media..😅😅😅
Menos mal que llegó Darwin y nos sacó de dudas con su teoría de la Evolución. Vino a decirnos que todas las personas, independientemente de su raza, compartimos una herencia común, es decir somos iguales.
Hoy sabemos de sobra que la inteligencia no se mide por el tamaño de la cabeza (entonces yo sería Einstein), sino por la cantidad y calidad de las conexiones neuronales..
Por cierto, algunos españoles, muchos de ellos votantes de partidos nacionalistas, aún piensan como Pierre Paul Broca, se creen con mayores cerebros que el resto; y el caso es que españoles, de ese resto, les comprenden y les apoyan, ¡Ay, dios, llévame pronto! Así no hay quien viva..😓😓😓
En fin..
Joaquín..
No hay comentarios:
Publicar un comentario