Y los días llegan, y pasan.
Uno aprende a vivirlos
sorteando las trabas
del tiempo.
No, no es fácil ser y estar.
Perdona si me agarro a la boya
de tus risas para no hundirme
en la mediocridad de mis circunstancias.
--Joaquín--
Con los siglos, los humanos hemos ido derivado hacia la filosofía de vida parecida al antiguo Epicureísmo, cuyas bases fundamentales son: el alejamiento en la creencia de los Dioses, el poco temor a la muerte, un materialismo nato y un ansia de vivir en el placer.
Y tanto que es así, la sociedad que tenemos ahora es muy descreída de la religión, a la mayoría apenas poco o nada le interesa..
Lo del poco miedo a la muerte no es de extrañar que así sea; nada queremos saber de ella, es como si no existiera.. Nada que ver con lo que había antaño, donde bien presente estaba en los hogares..
¿Y lo del placer?, pues que lo buscamos constantemente. Es más, disfrutar de la vida se está convirtiendo en la meta más anhelada.. Todo nuestro afán en esta vida es pasarlo bien y gozar de los placeres terrenales..
En cuanto al materialismo.. digamos que apabulla por su crudeza. Nos movemos exclusivamente por lo práctico y tangible.. el honor, la verdad, la dignidad, el orgullo o la razón, esto ya no cuenta, pasó a mejor vida.. la posverdad, la sinrazón, la superficialidad, la pose, lo vano etc.. estos son los nuevos valores de ahora a tener en cuenta...
En fin.. que Dios nos coja confesados..
Joaquin
No hay comentarios:
Publicar un comentario