domingo, 12 de diciembre de 2021

Cómo ser un buen facha

                                                                             

                                                                                              


La mayoría de los que más emplean la palabra facha, lo hacen como un recurso fácil cuando no se tienen argumentos con los que rebatir; una especie de insulto pueril y vacío que soltamos al contrincante como remate ofensivo cuando nos sentimos acorralados verbalmente..

Os voy a refrescar de dónde viene esto de Fascismo y de qué se trata..

Fue el italiano Benito Mussolini el primero que inventó este sistema allá por 1918.. Es una manera de gobierno a mitad de camino entre un capitalismo imperfecto y una dictadura comunista. La palabra viene del latín Fascio, (faces, haz) que eran unos símbolos de unión y autoridad que utilizaban los magistrados romanos de cuando la República.

Las particularidades del Fascismo son (entre otras): ser un partido único, hacer una fuerte y constante alusión a la patria y a la raza, tener un concepto de nación frente al individuo, intervencionismo del gobierno en todos los ordenes de la sociedad, el enemigo común está fuera (a diferencia del comunismo que los enemigos están dentro, los burgueses) y movilización constante, aunque para eso hagan falta crear escuadrones de adeptos que intimiden a los disidentes (antes físicamente, ahora vía internet)..

Visto todo esto y, aunque pudiera parecer inverosímil, comunistas y fascistas tienen más en común de lo que pensáis; para empezar, a ambos les unen el mismo enemigo común, la democracia y la libertad..

Lo dicho, muchos niñatos de hoy en día se han abonado a insultar llamando a todo quisqui facha, sin saber que hacen el memo con una ligereza pasmosa. 

En fin

Joaquín 





No hay comentarios:

Publicar un comentario