Tu pupila es azul, y cuando lloras
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.
--Bécquer--
Con el curioso enunciado del artículo aludo a cierto informe que leí no hace mucho y que me sorprendió sobremanera. Decía éste que: “Un grupo de expertos pronostica que la raza nórdica está en vías de extinción.”.. Así de crudo y así de impactante..
¡Nos quedamos sin suecas!-- –exclamé por lo bajines-- Por supuesto, los sujetos del tipo David Beckham o Brad Pitt también desaparecen, pero éstos me importan menos por razones obvias.
Imagino a mis semejantes (los de pelo en pecho) haciendo piña con mi angustia ante tamaña desgracia. No concibo las playas españolas sin esas nórdicas, rubias-platino tostándose al sol que más calienta. Menos mal que siempre nos quedarán en la memoria para recordarlas.
Por si esa desgracia se consumara guardaré a partir de ahora como oro en paño copias de esas películas tan sugestivas como: Picnic, La Dolce Vita, Vértigo, Niágara, etcétera, con sus magníficas y exuberantes rubias protagonistas.
Por supuesto mientras aguanten impertérritos mis recuerdos no dejaré nunca de soñar con las: Kim Novak, Anita Ekberg, Grace Kelly o Verónica Lake; incluso con nuestra adorada Marilyn Monroe, por si acaso se cumplen tales maleficios.
Por cierto, todo es culpa de la globalización y la mescolanza. En fin, al garete la diversidad... ¡qué pena!.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario