Vio, pues, la mujer que el fruto de aquel
árbol era bueno para comer, bello a los
ojos y de aspecto deleitable, y cogió del
fruto y comiole: dio también de él a su
marido, el cual comió..
--Génesis--
Creo que fue San Agustín. Sí, ahora lo recuerdo. Él fue el que se inventó eso de que Adán, su compañero en el Edén, no tenía intención de comer la manzana y que si lo hizo fue por ser leal a ella, que mordió primero ¡Qué os parece! ¡Pobrecito Adán, ninguna culpa tenía!..
Porque, digo yo, ¿de dónde sacáis eso de que fue ella, Eva, la que se dejó seducir por la serpiente? Así lo escribisteis vosotros, los hombres, en el Génesis. Apuesto que si lo hubieran escrito mujeres sería Adán el primero que hincó el diente y no ella.
Nada nada, por narices tuvo que ser Eva la mala del cuento sin comerlo ni beberlo. Bueno, comerlo sí por lo del mordisco.. ¡Dios mío, lo que le habéis hecho padecer a la pobre por haberse adelantado!. ¡Ay, qué pena! Y todo porque le prometieron el oro y el moro si comía, y eso le puede pasar a cualquiera.. En fin..
Conste que de todo le habéis dicho y escrito a lo largo de vuestra retorcida y machista historia. Que si mala, que si envidiosa, que si insidiosa, que si perversa. ¿Y vosotros, los hombres, qué?. ¡Pobrecitos!, puros, virginales.. Y si pecáis, claro es por culpa de ellas que os provocan.. ¡¡Vamos, hombre, ya está bien!!..,
Además, sabiendo cómo somos las mujeres de presumidas, ni galantes habéis sido, porque ni os habéis molestado siquiera en publicar sus medidas, ni en describir su físico, ni en relatar sus cualidades, ¡Hala!, sólo los defectos. Sí, porque..
A ver decidme: ¿sabéis si Eva es rubia? ¿alta?, ¿bizca, acaso?.. Menos mal que, por lo menos, los artistas siempre le han tratado muy bien y le han pintado o esculpido bella y hermosa.
Por cierto, mirad la cosa desde otro punto de vista: ¿Y si fue ella más atrevida y por eso quiso probar la manzana?. En este caso Adán sería un calzonazos y un pusilánime.. Pues idlo pensadlo que por ahí van los tiros..
Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario