viernes, 29 de octubre de 2021

La sorprendente decisión de Rebeca..

                                                                                



Perdonadme, hijos míos, si os di ésta dolorosa

existencia en un ciego minuto de placer,

acaso presentíais el dolor de la vida

cuando llorabais al nacer.

Era en la primavera; florecían las rosas

y soñaba con el laurel.

Nada puedo brindaros de cuanto soñé,

pobre funámbulo del ideal;

el oro de mi sueño se ha convertido en cobre

y el hambre acecha siempre en el umbral.

Perdonadme, hijos míos, si os traje a esta podrida

vieja bola del mundo, por mi propio placer.

vosotros presentíais la angustia de la vida,

y por eso llorabais al nacer.

--Emilio Carrere--



Esta que les voy a contar es una historia, cuanto menos inusual.. curiosa. Su personaje principal se puso de moda hace unos años. Se trata de Pocahontas. Si, esa chica india que Walt Disney rescató para su animada película de dibujos..

Supongo que sabréis que Pocahontas existió de verdad, y que tuvo una misteriosa historia de amor. Pues sí, todo a punta a eso..

Y os contaré algo más..

Pocahontas era una niña cuando los guerreros de su tribu capturaron al joven soldado inglés, John Smith

Estaban dispuestos a torturarlo y despues matarlo sobre una roca, cuando.. ¡la niña Pocahontas se echó encima de él llorando y suplicando a su gente que no lo mataran!.. ¡algo inverosímil en una niña tan pequeña!..

Se libró John Smith de la muerte.. y congenió con la niña...

Mientras estuvo preso de los indios, John debió llenarle la cabeza a la niña de pájaros. Le habló de Inglaterra, de lo majos que eran los ingleses y de lo bien que vivian allí. Así que Pocahontas acabó enamorándose del país y de su gente, y aprendió inglés..

Ignoramos si ella llegó a sentir algo más por John, aunque todo apunta que sí.. tal vez vivieron su gran amor en secreto.

Una vez libre, a John le hirieron en la guerra contra los indios y tuvo que regresar a Inglaterra. A su regreso, Pacahontas se había casado con otro Inglés, John Rolfe, muy enamorado y mucho mayor que ella, y con quien tuvo un hijo..

Vivió con Rolfe un tiempo más o menos feliz, y decidieron instalarse en Inglaterra..

¡Imaginaros en aquella lejana época a una chica india por las calles de Londres, con su tez morena, exótica.. con sus largos y sedosos cabellos negros!.. 

Pero se bautizó, se recogió el pelo, y se puso corsé como cualquier dama inglesa.. y hasta cambió su nombre por el de Rebeca.. lady Rebeca, se hizo llamar..

Y por aquellas calles de Londres se vieron un día, el joven John Smith (su antiguo amante) y ella, ¿casualidad? ¿entrevista concertada?. Nada sabemos de la cita, aunque se habló de un encuentro amoroso..

Pocahontas murió de tuberculosis en el barco cuando regresaban a Virginia, en Norteamérica, a revisar sus tierras y su hacienda, junto a su marido y su hijo.. tenía sólo 23 años..

Para tanto dio su corta vida..

Está enterrada en la iglesia de Gravesend, en Inglaterra.. 

Y decía su epitafio..

Aquí yace Lady Rebeca, 

esposa del señor John Rolfe


Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario