Una noche quiso Ciniros conocer a la muchacha con la que había hecho el amor tan apasionadamente, a oscuras, y buscó una lámpara de aceite.. Alumbró su cara mientras dormía y, ¡¡Ay, dios, era su propia hija, Mirra!!..
Fue durante aquel festival, en el que las mujeres no debían ser tocadas de noche por ningún hombre. Afrodita se había disfrazado de enfermera y dicho a Ciniros que una chica estaba enamorada de él. Ciniros y la misteriosa chica yacieron con frenesí durante varias noches consecutivas en la más absoluta oscuridad. Gozaron del sexo y del amor como nunca lo habían sentido.. hasta que supo quién era la chica..
Desquiciado, fuera de sí, Ciniros quiso matar a su hija allí mismo.. pero ella escapó.. Por miedo a su padre, la chica permaneció en el exilio durante nueve meses, pero cansada ya de vida errante y embarazada de él, rogó a los dioses que le ayudaran Estos se apiadaron de ella y la convirtieron en el árbol de la Mirra.. la savia son sus lágrimas derramadas por la pena y el arrepentimiento. Antes había parido a Adonis, el fruto de sus amores incestuosos..
Adonis era un bebé tan hermoso que Afrodita quedó hechizada por su belleza. Lo encerró en un cofre y se lo dio a Perséfone, la doncella hija de Zeus, para que lo guardara. Pero esta, curiosa, abrió el cofre y vio a Adonis. Al instante quedó cautivada de su belleza, y se negó a devolverlo.. La disputa entre Afrodita y Perséfone por el niño fue de aúpa.
El escándalo llegó a oídos de Zeus, dios supremo, que resolvió la cuestión.. Adonis pasaría cuatro meses con cada una de ellas y los otros cuatro meses del año con quien él quisiera.. Adonis prefirió quedarse con Afrodita su tiempo libre.
Adonis creció y se hizo un joven bellísimo, eternamente adolescente.. el mejor amante de Afrodita. Pero un aciago día murió corneado por un jabalí, enviado por la diosa Artemisa como venganza y castigo contra Afrodita por cegar a su hijo Emiranto.. La pena de Afrodita fue inconsolable. Roció su cuerpo con néctar, de forma que, cada gota de su sangre se convirtieron en esas flores rojas llamadas anémonas.. algunos la llaman “adonis”..
Joaquín


No hay comentarios:
Publicar un comentario