domingo, 25 de julio de 2021

Un robo descarado..

                                                                                     



Dulce melodía de amor me inspira tu voz;

a sugerente aventura inducen tus labios;

tus besos son pétalos de rosa en mi boca,

un sutil roce de seda, igual que posa la mariposa

en tierna flor sus delicadas alas.

Con ellos me ofreces un cielo donde aquietar

mi alma esa eternidad soñada..

--Joaquín--


La Florida es el tercer estado más poblado de los Estados Unidos de América y uno de los más ricos. Es un lugar maravilloso, con ciudades enormes y modernas como Miami u Orlando, playas inacabables, naturaleza exuberante etc. etc., el Edén para todo yanqui jubilado..

En Florida no cobran el impuesto de la renta. Los únicos impuestos son los derivados del IVA por las ventas. El turismo, gracias al clima, es su maná de oro. Fijaos: la renta de un ciudadano medio de Florida es unos 55.000 dólares, en España casi no llega a los 30.000..

Bien, pues todo eso fue nuestro una vez y estos americanos, tan listos ellos, nos lo birlaron con malas artes. Ya en las primeras décadas del siglo XIX empezaron a presionarnos para que nos fuéramos yendo. Al final, una especie de acuerdo nos vimos obligados a firmar, y por 5 millones de pesos se quedaron con el inmenso territorio; dinero que jamás cobramos.. Fue el 19 de febrero de 1819, hace ahora doscientos años..

Lo del nombre, Florida, se debe al vallisoletano Juan Ponce de León, que fue el primer europeo en poner el pie en aquella península. La avistó por primera vez el día de Pascua de Resurrección, también conocida como Pascua Florida, y en eso se quedó.. Durante trescientos años fue nuestra..

Por cierto, quizás haya sido mejor para los habitantes el que se quedaran los yanquis en vez de nosotros; lo digo porque, sino, tal vez fuera hoy en día otro país americano pobre y con mandatarios bananeros y dictadorzuelos al frente, como tantos otros de habla hispana.. 

En fin..

Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario