viernes, 30 de julio de 2021

Qué sabemos de Jack..

                                                                                 


   

Donde no hay imaginación, no hay horror.

--Arthur Conan Doyle--


Catherine Eddowes no tenía por qué ser victima del destripador, pero tuvo la mala suerte de pasar por la zona la misma noche y justo después de la frustrada carnicería de Elizabeth, a la que sólo degolló.. 

Jack, cabreado y fuera de sí porque no pudo consumar su festín diabólico con el cuerpo de Elizabeth, se encontró con la pobre Catherine de 46 años, que venia de estar con su amante, ¡y se recreó con ella!.

Un joven policía acaba de pasar por el mismo sitio donde apareció su cuerpo y no apreció nada raro, pero al hacer una segunda ronda la vio. Fue sencillamente horripilante. A la pobre la había casi descuartizado. Estaba tirada en el suelo boca arriba con la ropa subida hasta el pecho y abierta en canal . La había rajado desde la vagina hasta el cuello y sacado las vísceras y las tripas. Colgadas estaban en su hombro izquierdo, al igual que Annie Chapman, la primera víctima.. Y luego tranquilidad...

El mes de octubre pasó sin sobresaltos. Las prostitutas habían vuelto a su trabajo por las calles del barrio, los carteristas sisaban lo que podían y la policía intensificaba su vigilancia día y noche buscando a un asesino del que apenas sabían nada. 

Mary Jane Kelly, una jovencisima prostituta de 25 años le debía dos libras a su casero. Así que esa noche, 8 noviembre, debía hacer horas extras para complacerlo, pero nadie la vio salir..

A la mañana siguiente el casero envió al chico de los recados a la casa de Mary Jane a cobrar su deuda. Llamó el chico a la puerta, pero no abría nadie, Curioso, miró a través de un agujero en el cristal de la ventana... lo que vieron sus ojos jamás lo olvidaría.. Despavorido salió corriendo y llamó a su jefe. Entre los dos derribaron la puerta. Allí estaba Mary Jane, tumbada en la cama en medio de un charco de sangre y horror..

El destripador no había tenido compasión con ella. La había degollado, cortado las orejas y la nariz. El estomago lo tenia abierto de par en par y los pechos seccionados. Los riñones, el hígado y trozos de piel aparecían esparcidos por la cama y el suelo. Los ojos los tenia abiertos y con una última mirada de terror que daba espanto.

Es verdad que con la muerte de Mari Jane, la última mujer asesinada por el Destripador, hubo una novedad, le había sacado el corazón abriéndole el pecho y cortándole los vasos sanguíneos limpiamente, lo que dio pie a pensar que Jack “el destripador” era poco menos que médico o cirujano.. Y hasta ahí...

Los de Jack “el destripador” han sido los asesinatos en serie más crueles de la historia contemporánea. Tan famosos son que los alumnos de criminología estudian sus pormenores punto por punto. Fue un caso inverosímil, el tío se explayó de manera sangrienta durante un intervalo de apenas dos meses con cinco mujeres de la calle y luego despareció sin dejar rastro. 

Las preguntas que se han hecho autoridades, jueces, periodistas, historiadores etc, durante más de cien años acerca del asunto son infinitas; las conjeturas sobre Jack ilimitadas, y de la cantidad de libros, cuentos, películas o series que han versionado ni os cuento... Aún falta conocer a Jack..

Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario