lunes, 19 de julio de 2021

El tipo que cortaba prepucios

                                                                                    



Pasaba arrolladora en su hermosura

y el paso le dejé;

ni aun a mirarla me volví y, no obstante,

algo a mi oído murmuró: ¡Esa es!..

¿Quién reunió la tarde a la mañana?

Lo ignoro, sólo sé

que en una breve noche de verano

se unieron los crepúsculos, y...fue

--Bécquer--


¡Y pensar que rey David, sí, el de las mañanitas, el preferido de los judíos, el admirado hasta el punto de ser millones de personas en el mundo los que llevan su nombre, fue un pájaro de mucho cuidado!.. Pues sí..

Era David un suertudo de ojos azules que traía de calle a todas las judías en edad de merecer. Como fue el preferido de Yahvéh (Dios) para ser rey de Israel, éste le permitió hacer toda clase de tropelías.. Y todo empezó cuando, aún niño, de una pedrada batió al gigante filisteo Goliat.

Mirad lo que llegó hacer el guaperas de David: pues entre otras barbaridades, seccionar el prepucio a más de trescientos enemigos y presentárselos bien cortaditos, metidos en un morral, al rey Saúl, su antecesor, para hacerle ver lo valiente que era. 

Y no os cuento lo que hizo en su lecho de muerte, pero os lo voy a contar: a los setenta años pidió que le metieran a una chica de veinte añitos en la cama para aliviarle el frío que tenía, "el pobre". Y lo hicieron..

Bueno, y acabo sin entrar en detalles sobre la indecencia de apropiarse de Betsabé, la bella mujer de un general de su ejército (madre de Salomón), al que envió a primera línea del frente para que lo matara, y así tener vía libre con ella. En fin..

Esta historia me recuerda a algunos políticos que, aún siendo unos inútiles y haciendo charranadas sin parar, todo se les perdona, ¿quizás por su cara bonita? ¿por su ideología?.. Pues no diría yo que no.😅😅😅

Joaquin..




No hay comentarios:

Publicar un comentario