lunes, 12 de julio de 2021

Muertes estúpidas..

                                                                                       


  


Comprendo tu amargura.

Pero deberías quejarte menos

de tu suerte.

Tuviste oportunidades y no escogiste

precisamente la mejor.

Así es la vida.

Puedes alegar que eras muy joven,

que no sabías del amor.

Eso es verdad.

Pero eso no te exime del duro

precio a pagar.

Yo ya aboné el mío por tu desidia.

Y fue caro, te lo aseguro..

--Joaquín--


Fijaros hasta donde llega la estupidez humana.. La madrugada del 11 de noviembre de 1918 se firmó el armisticio del final de la Primera Guerra Mundial. En general, todo el mundo y en todos los frentes, ambos bandos acataron la orden, pero..

A pesar del rotundo mandato, dos oficiales, un francés y un estadounidense del ejército aliado, aun conociendo la orden desde la madrugada y la hora en la que se firmaría  la paz, (las once de la mañana), no sólo no pararon el sangriento combate en el que se enfrentaban con los alemanes, sino que lo incrementaron, por la rabia acumulada, hasta la hora exacta de la firma; el resultado, más de 3.000 muertos y miles de lisiados más..

Al acabar la guerra miles de padres, desolados, enviaron cartas a los mandos aliados preguntándose por qué murieron sus hijos de esa manera tan estúpida.. 

Si ya es horrible la muerte de millones de personas por aquella guerra tan inútil (más inútil que la Segunda) más lo es aún que, sabiendo ya que la guerra había terminado, siguieran enviando a sus soldados a una muerte tan segura como estúpida..

Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario