Por lo demás, ya es tarde; pero no tengo prisa,
y esperaré la muerte con mi mejor sonrisa,
y seguiré viviendo de la misma manera,
que es vivir cada instante como una vida entera.
--José A. Buesa--
La tumba del rey Mausolo la mandó construir su esposa, Artemisa, para albergar las cenizas de su marido. Está considerada, la 5ª maravilla del mundo. Su nombre sirvió para nombrar así a todos los templos funerarios que se hicieron despues.
Sin embargo el Faro de Alejandría, 7ª maravilla del mundo, lo erigió el faraón egipcio, Ptolomeo II, en la isla de Faro, junto al Nilo. Fue tan espectacular, que la palabra Faro (nombre de la isla donde estaba construido) se extendió a todos los que se hicieron con posteridad.
Os cuento el resto de las maravillas de la antigüedad. Tomad nota:
--La primera, la gran pirámide de Keops, de Giza en Egipto, la única que permanece en pie..
--La segunda, los jardines colgantes de Babilonia.. Hay datos suficientes para creer que eran espectaculares..
--La tercera, el templo de Artemisa en Éfeso, antigua ciudad griega y ahora turca; maravilloso..
--La cuarta, la estatua de Zeus en la ciudad griega de Olimpia, esculpida en marfil y oro macizo. Simplemente grandiosa..
--La quinta, el Mausoleo del que hemos hablado..
--La sexta, (además de la cadena de televisión) el Coloso de Rodas, una gigantesca estatua construida en la bocana el puerto de Rodas. Por entre sus piernas entraban los barcos de todo calado... y,
--La séptima, el mencionado Faro, en la isla del mismo nombre...
Por cierto, ¿Cuál sería nuestra maravilla local? ¿Qué monumento o construcción de Fuente de Cantos consideraríais como nuestro primer prodigio por encima de los demás?. No sé vosotros, pero yo no tengo duda, ¡la Torre de la iglesia!..
Desde que la Torre se erigió, en el siglo XVIII, ninguna construcción la ha ganado en altura y elegancia. La Iglesia es más voluminosa, la Hermosa tal vez más querida, y el convento del Carmen más antiguo, pero nada como nuestra Torre, símbolo del terruño, referente local y omnipresente desde todos los puntos cardinales del pueblo.
Nuestra Torre, una obra maestra del neoclasicismo, mide 36 metros de altura. Por comparar, fijaos: la Giralda de Sevilla se alza hasta los 105 metros de altura; la Torre inclinada de Pisa hasta los 55. Y yo que he subido a lo más alto de las tres, puedo aventurarme a decir que, en todas ellas, incluso en la nuestra, las vistas desde su cúspide son bien hermosas.
Joaquin
calle Jesús, esquina Guadalcanal
calle Cervantes
calle Martinez
Plaza del Ayuntamiento
calle Pizarro
Virgen de Guadalupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario