domingo, 13 de junio de 2021

Nunca segundas partes fueron buenas..

                                                                                       





Cualquier cosa haría para que me quisieras.

Moriría porque no fueras capaz de vivir sin mi.

Y hasta las noches desearía que te fueran

insomnes y eternas si no estuvieras a mi lado.

Pero no puedo aceptar que juegues con dos barajas;

conmigo te diviertes, a él le deseas.

Lo he visto en tu mirada..

Joaquín


Por estas fechas, pero de hace cincuenta y cinco años nacía para nuestra satisfacción de niño de entonces, la Segunda Cadena de Televisión Española, es decir la famosa UHF. Aunque siempre fue el patito feo de la tele. Jamás pasó de segundona y de refugio de frikis, progres y demás tipos extravagantes..

Cuando apareció la UHF, su hermana mayor, La Primera, llevaba en antena más de diez años, con lo que acomodarse a esta segunda cadena fue más fácil. Aún así hubo que comprar aquel famoso adaptador para sintonizarla y que costaba, por cierto, 2.000 pesetas de las de entonces, un pastón..

¡Qué tiempos!.. Sin mandos a distancias, todo el rato levantándose a cambiar de canal y ver si había empezado ya “Galas del sábado” con Joaquin Prat y Laurita Valenzuela. Mientras tanto, apurábamos por ver a Íñigo y su, “Último grito”.. En fin..

Dicen que la mejor etapa de la UHF fue aquella en la que ponían “Edad de Oro” o “Metrópolis” donde se forjaron la gente joven recién salida de la Escuela Oficial de Cine, es posible, yo reconozco haberla visto poco, pero, claro, aún era un niño y ¡a ver quién era el guapo que me quitaba de ver Bonanza o el Virginiano en La Primera!..

Por cierto, también estos días cumple cuarenta años el Pirulí de Televisión Española. Acordaos que se hizo para el Mundial de Fútbol de 1982.

Joaquin

No hay comentarios:

Publicar un comentario