Mi felicidad consiste en que sé apreciar
lo que tengo y no deseo con exceso
lo que no tengo..
--Tolstoi--
No penséis que las Canarias han sido siempre españolas, nada de eso, incluso las incorporamos a España despues del descubrimiento de América, exactamente el 13 de septiembre de 1494. Ese día le dimos la del pulpo a los guanches (habitantes autóctonos) que habitaban las islas.. En Tenerife se dio la última batalla..
Existe una leyenda según la cual los guanches (bereberes) fueron vencidos por culpa de una extraña enfermedad que les afectó sólo a ellos, no a los castellanos, “la modorra guanche” se le llamó; un virus que penetró en la isla y atolondró a los indígenas. Gracias a eso, (según la fábula) Alonso Fernández de Lugo, capitán de nuestros ejércitos castellanos, pudo hacerse con la isla. ¡Menuda bobada!..
Bueno, a mi esto me suena más que nada a querer ensalzar el espíritu combativo de los guanches (me parece bien) y menospreciar de alguna manera a los bravos Tercios Españoles (me parece mal). Pero ya sabemos que a los castellanos últimamente nos dan por todos lados..
Conste que las Islas Canarias fueron repobladas, casi absolutamente, por castellanos y aquí incluyo a media España, ¡claro!..
En fin, la otra alternativa que les queda a los canarios, en caso de independencia, es ser una provincia marroquí.. que elijan..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario