jueves, 19 de noviembre de 2020

De necios es malgastar la vida.




Un ciego resplandor

invadirá los ámbitos

y desde los abismos

una voz clamará rayando las alturas:

Amigo, te esperaba.

--Rafael Alberti---



Decía el poeta romano Lucrecio allá por el siglo II a.c.: 

¡Oh míseras mentes humanas! ¡Oh ciegos corazones!  ¡En qué tinieblas de la vida, en cuán grandes peligros se consume este tiempo, tan breve! ¿Nadie ve, pues, que la Naturaleza no reclama otra cosa sino que del cuerpo se aleje el dolor, y que, libre de miedo y cuidado, ella goce en la mente un sentimiento de placer?

Cuanta razón tenía Lucrecio, el tiempo se esfuma que es un gusto, también ahora, aunque vivamos más que nunca. 

Por eso, por el poco tiempo del que disponemos que dice el poeta, me parece inconcebible que haya personas que se compliquen la vida sin necesidad ni fundamento. Por lógica esas osadías no les ayudarán a vivir más años, ni mejor. Me estaba acordando de los tontainas que arriesgan su libertad cometiendo fechorías sin parar para al final acabar en la cárcel.

Y qué me decís de los tipos que malgastan sus vidas acumulando riquezas que apenas van a disfrutar ¿merece la pena? Tampoco entiendo a políticos que, por estar unos años en el candelero nacional se desdicen continuamente de sus propias palabras renunciando a su honestidad (lo más preciado del ser humano) en aras de unos años de poltrona. 

Bueno, por no entender, aún entiendo menos al que expone su libre albedrío callejero por ansias de poder, por unos años de lujo, avión y moqueta. No, no me entra en la cabeza, ¡Dios mío, con lo bien que se vive con menos, yendo por el mundo con la cabeza alta y sin que más de dos o tres nos odien.

Pero no me hagáis mucho caso, hay gente que puede sobrevivir aún sabiendo que doce millones de personas le aborrece.. Y todavía se les ve satisfechos...😂😂😂

Joaquín



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario