Llena la copa y bebe
la fuente está en ti mismo.
--Rubén Darío--
Qué curioso, resulta que si nuestra temperatura corporal en vez de ser de 36,5º grados centígrados, fuera de 37,5º, (un grado más) la capacidad de reproducción de los virus sería infinitamente menor; así como 200 veces. Es decir, que éste cabrón del Covid que nos ha asolado no hubiera tenido nada que hacer con nosotros.
Es vital el calor que acumulamos en el cuerpo para sobrevivir. La prueba está en que en cuanto dejamos de respirar y nos enfriamos (morimos) somos como un dulce pastel para infinidad de bichitos y bacterias de todo tipo.
Claro, que sabiendo que con más calor en el cuerpo estamos a salvo de virus y demás diminutas alimañas, podríamos preguntarnos por qué la naturaleza, que es tan sabia, no nos ha dotado de esa cualidad. Pero tiene fácil explicación. Yo me acabo de enterar.
Fijaos.
Si eleváramos la temperatura corporal tan solo dos grados, las necesidades de energía aumentarían un 20%. Es decir, necesitaríamos comer mucho más de lo que lo hacemos habitualmente.
Se entiende entonces el porqué de esos 36,5º. Ésta temperatura que tenemos representa una razonable solución de compromiso entre utilidad y coste, como ocurre en todas las cosas..
Está visto que nada podemos enseñar a la naturaleza.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario