jueves, 12 de noviembre de 2020

Qué coño tienes debajo del sombrero, me dijo..

                                                                                 




             

         Te amé sin que yo lo supiera, y busqué tu memoria.

En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato.

Pero yo ya sabía cómo eras. De pronto

mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida:

frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas.

Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino. 

--Neruda--


El objeto más maravilloso del universo se encuentra en el interior de nuestra cabeza, es el cerebro. Podríamos recorrer todo el espacio exterior e infinito y muy posiblemente no encontraríamos en ninguna parte algo tan extraordinario, complejo y de mayor rendimiento. Y el caso es que el menda es más feo que Picio, pesa sólo un kilo y medio y es gelatinoso y viscoso como la piel de un sapo..

Todo lo que sabemos del mundo, de la gente, de las flores, del cielo, del mar..., nos lo proporciona ese órgano que en sí mismo nunca a visto ése mundo, vive en un absoluto silencio, oscuridad, y preso en una mazmorra con barrotes de huesos

El cerebro es un tipo duro, no tiene receptores de dolor ni sentimientos. Jamás ha sentido un soplo de brisa ni la luz del sol, ni visto el azul del océano. Además se comunica con el resto a través de unos impulsos eléctricos como si de un código Morse se tratara..

Eso sí, las 400 calorías diarias de energía que consume lo hace ininterrumpidamente. Pero claro, 400 calorías son dos magdalenas y un vaso de leche. ¡Intentemos hacer funcionar un ordenador portátil las 24 horas del día y de la noche con dos magdalenas y un vaso de leche, y veamos el resultado!

En fin..




No hay comentarios:

Publicar un comentario