domingo, 15 de noviembre de 2020

Hasta las pelotas estoy de los españoles

                                                                               


¿Sabéis una cosa? Estoy hasta las pelotas de los españoles.. Sí sí. Fijaos por qué lo digo:

--Primero: porque cada institución o partido político se estima como un fin en sí mismo y no como un medio para hacer prosperar al país, creciendo viciosa e hipertróficamente a expensas del estado. 

--Segundo: Salvo contadas excepciones, nadie ocupa su puesto con dedicación: los altos cargos se adjudican a dedo, a amiguetes, a gente sin adecuada preparación con tal de pertenecer al partido imperante, por donde viene su rápido desprestigio.

---Tercero: comparad: La disciplinada y dócil Alemania fue cuna siempre de grandes revolucionarios: religiosos, científicos, filosóficos y políticos; mientras que España, nación ferozmente individualista e indisciplinada, fue semillero inagotable de complacientes sirvientes y de sumisos aduladores de la Iglesia, de la Realeza y ahora de los políticos, ¡Qué asco!..

Por cierto, no me he vuelto loco, esto no lo digo yo, lo dijo Don Santiago Ramón y Cajal, (más o menos) nuestro premio Nobel de medicina, allá por 1920.. Y me pregunto: ¿Hemos cambiado o empeorado? 

Yo estoy por lo segundo..

Joaquín





No hay comentarios:

Publicar un comentario