Lo sé, aún tengo dudas de sus sentimientos.
Lo suyo no es un derroche de amor a la vista,
pero confió en que sea su manera de ser.
Sabes que la quiero más que a nada en el mundo;
y si me equivoco con ella, bueno, al menos lo intenté.
--Joaquín--
Gilbert K. Chesterton, el famoso escritor inglés, dijo una vez: “Cuando los hombres no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo” Y yo me lo creo..
El carácter místico y espiritual de los seres humanos, nos indujo a inventarnos unos dioses capaces de supervisar nuestro comportamiento aquí en la tierra. Con esta certidumbre y esperanza hemos ido capeando la absurdidad de la vida.
Pero, claro, si dejamos de creer en un Dios supremo, puntal básico donde agarrar nuestra existencia vital, nos quedamos desvalidos, muy perdidos, y es entonces cuando nos aferramos a cualquier cosa persuasiva que se nos ponga por delante. Hay gente por ahí que se aferra a las tonterías más supinas que os podáis imaginar.
Por cierto, Chesterton, fue un ateo recalcitrante durante la mayor parte de su juventud, abrazó después el anglicanismo (versión inglesa del protestantismo) y en su madurez se hizo católico.
El catolicismo tiene la llave que me permite abrir la puerta del misterio de la vida; escribió una vez. Chesterton anduvo toda su vida carente de motivación existencial, y el catolicismo le proporcionó la paz espiritual que necesitaba..
La Iglesia no es la asamblea de los puros, sino el hospital de los pecadores, dijo en otra ocasión a los que le recriminaban haberse hecho católico..
En fin
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario