Y
si un día una lágrima denuncia mi tormento,
(el
tormento infinito que te debo ocultar),
te
diré sonriente: «No es nada... ha sido el viento».
Me
enjugaré una lágrima... ¡y jamás lo sabrás!
--J. A. Buesa--
Decía Stefan Zweig, el famoso escritor suizo, que los libros se escriben para unir a los seres humanos y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido..
¡Ay, qué hubiera sido de nosotros sin los libros!... Esto lo digo yo..
La invención de los libros tan vez haya sido uno de los mejores inventos del hombre en toda su existencia. No exagero, tened en cuenta que gracias a que todo lo que hemos generado: historias, hechos, inventos, costumbres etc. etc. se plasmaba en ellos, se ha podido conservar e ir trasmitiendo los conocimientos de generación en generación.
Debemos a los libros las mejores ideas del hombre, por ejemplo la democracia griega, los ensayos médicos (lo que dijo Hipócrates, Galeno etc), los tratados filosóficos (Platón, Aristóteles, etc.) los descubrimientos del la ciencia y del universo (Galileo, Kepler, Newton, Einstein). Bueno, y no digamos en el tema religioso; si el cristianismo llegó a todos es gracias a libros como la Biblia o las cartas de San Pablo..
De hecho, la historia comienza desde que tenemos documentos escritos; de antes de eso apenas sabemos nada, todo era oscuridad y atraso..
En fin.. a leer que son dos días..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario