Tan tenue es la linea que une tu realidad
y mis fantasías que las confundo..
Tan sutil el hilo que engancha
tu vida y mis sueños que desorienta..
¡Qué próxima y afín tu bendita certeza!..
¡Qué ilusas mis ficciones!..
--Joaquín--
Contamos en España con 4.649 bibliotecas y algo más de 10.000 bibliotecarios (machos y hembras). Así que, si tenemos en cuenta que contamos con unos 8.000 pueblos, no es mal bagaje. Hoy en día las bibliotecas alcanzan al 97% de la población española..
Una cosa buena tienen las bibliotecas, que para libros clásicos y los de fuera de catálogo son estupendas, los tienen todos, pero otra muy distinta son para los actuales y best seller, que de estos, siendo los que más se leen, están bien escasos..
De todas maneras adquirir libros ahora es muy fácil; esto ha avanzado de manera exponencial, solo hay que echar un vistazo a las librerías digitales o a Amazon: te llevan el libro a casa en veinticuatro horas y con la opción de comprarlo de segunda mano, ya usado y más baratito.. Reconozcamos que para los pueblos pequeños, sin librerías, es un gran salto hacía adelante..
Pero no penséis que este invento de las librerías públicas es de hace dos días, ¡qué va!, fijaos: ya antes del año 300 a.c. se sabia de medio centenar de ellas en el mundo clásico.. Calimaco, es el bibliotecario más famoso de la historia. Fue el jefe de la biblioteca de Alejandría, y él fue el primero que catalogó las obras, las clasificó por géneros, colocó los libros en los estantes por orden alfabético etc. etc. y estamos hablando del siglo III a.c.
En fin, ya ha llovido..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario