domingo, 15 de mayo de 2022

A día de hoy esto es lo que hay..

                                                                                       


¡No desmayes jamás ante una guerra

de torpe envidia y miserables celos!

¿Qué le importa a la luna, allá en los cielos,

que le ladren los perros de la tierra?.

Si alguien aspira a derribarte, yerra

y puede ahorrarse inútiles desvelos,

no tan pronto se abate por los suelos

la maravilla que su talento encierra.

--Marcos Zapata--


Desde luego, si un país ha cambiado en menos tiempo ese es el nuestro; hemos pasado en poco más de cuatro décadas (y sin anestesia) de ser: anticuados y subdesarrollados a europeos de pleno derecho. Sí, de ser un pueblo de emigrantes netos a recibir de golpe y en sólo unos lustros a más de siete millones de inmigrantes.

Y lo hemos hecho en un santiamén. El Spain is different ya no cuela, pues hemos aceptado como el que más y con premura: el divorcio, el aborto, el matrimonio gay y la España vertebrada en lo político, como siempre soñó nuestro filosofo Ortega y Gasset. 

Debemos felicitarnos, pues, porque hoy en día y especialmente en asuntos sociales, nada asusta a nuestros compatriotas. Hemos demostrado con creces que nos adaptamos a cualquier cambio, aunque no tengamos bases solidas para ello, porque...

¿Nos adaptaremos tambien a aceptar un referéndum en Cataluña, el Pais Vasco y los que vengan camuflado de reforma autonómica? Es más, ¿soportaremos que una vez celebrado y ganado por ellos, tengan la capacidad total de gobernarse ellos mismos, pero a su vez aún mantengan la capacidad de influir en la politica española a través de sus diputados? Pues, iros mentalizando que camino de eso vamos, esos son los planes de algunos.. 

Fijaos, la idea es contentarlos absolutamente, pero no dejarles ir, porque ciertos partido políticos necesitan sus catorce o quince diputados para seguir aquí en el poder. Y los nacionalistas encantados, ¡claro!, mandan allí, y aquí.. 

En fin. lo dicho, y el caso es que, como dije antes, a todo nos acostumbramos..

Joaquín






No hay comentarios:

Publicar un comentario