Pero hoy ¿dónde mirar? Un golpe mismo
hiere al Cesar y a Dios. Sorda carcoma
prepara el misterioso cataclismo,
y como en tiempo de la antigua Roma,
todo ocruje, vacila y se desploma
en el cielo, en la tierra, en el abismo.
--Gaspar N. de Arce--
Qué idea tenemos los españoles de nosotros mismos. ¿Seguimos con los tópicos regionales de siempre?. Ummmmm, me temo que si, aunque algo está cambiando ¿Quizás la globalización? ¿La tecnología tal vez?..
Supongo que las singularidades de, por ejemplo los andaluces, o de los catalanes, y por qué no, también de los gallegos, ya no son tan pronunciadas a como eran antaño. Ya no pensamos, como hace unas décadas, que los españoles somos tal y como nos definen los tópicos de cada región, aunque algo queda.
Quede constancia de que étnicamente somos todos muy parecidos. Los españoles procedemos de una masa elaborada a base de mezclar dos ingredientes básicos, ADN celta e ibero, aderezados éstos con unas gotas de sangre norteafricana y judía, algo de picante germana, y todo muy agitado y revuelto nos da como resultado final el potingue latino, muy común en el sur de Europa.
Y, ¡mira por donde!, hasta los vascos son tan celtibéricos como los de Socuéllamos. Aludo a ellos porque de siempre se ha creído que eran el único pueblo pre-ibérico de la península.
Esto de que los vascos de ocho apellidos son poco menos que el pueblo elegido de la biblia, ya no cuela ¡qué pena!, ahora sabemos que son primos hermanos de los de Villarejo de Salvanés.. Y más ahora que el PNV, el partido que conserva las esencias euslkandunas, se ha echado en manos de la izquierda española
Lo dicho, sabed que somos todos iguales, catalanes, vascos, gallegos o extremeños, todos españoles con su distintas particularidades culturales, aunque algunos crean y digan que son de otro planeta; los únicos tontos interesados son los dirigentes políticos de algunas comunidades que malmeten..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario