miércoles, 18 de mayo de 2022

A dos días de su boda tropezó, por casualidad, con su antiguo amor

                                                                                     



A la luz tibia de otoñal ocaso

entre marchitos árboles  torcía

mi errante senda el caprichoso acaso,

deidad hermosa y triste hallé a mi paso,

y eras tú esa deidad, Melancolía.

--Teodoro Llorente--


A pesar de estar casado Leslie Howard, aquel rubito del que estaba enamorada Escarlata O'Hara, en "Lo que el viento se llevó", andaba flipado por una chica española, Conchita Montenegro. 

Sí. Veréis:

Conchita había triunfado en París y la llamaron de Hollywood para rodar una película.. Como era bellísima, enseguida quisieron conocerla los actores y actrices que triunfaban entonces como Charles Chaplin, Greta Garbo o el mismísimo Clark Gable, el del bigotito, y Leslie

Conchita Leslie tuvieron un bello romance. De hecho Leslie se enamoró profundamente de Conchita.. Pero...

Conchita terminó el rodaje, llegó la Segunda Guerra Mundial y ambos regresaron a sus países de origen.. Leslie a Inglaterra y Conchita a Madrid..

Leslie, como inglés que era, fue llamado a filas a combatir. Participó en ella como espía y como aviador, llegando a ocupar algún alto cargo en el cuadro de mando inglés.. En junio de 1943, el mismísimo Churchill sabedor de los amores pasados de Leslie con la bella actriz española, lo envió a nuestra capital a entrevistarse con Franco aprovechando la amistad del novio de Conchita, Ricardo Giménez-Arnau, con el entorno franquista.

Leslie retomó en las habitaciones del hotel Palace de Madrid la pasión que aún sentía por Conchita. Se besaron, y abrazaron con delirio.. Hicieron el amor frenéticamente. Ambos acordaron seguir viéndose, ¡seguían enamorados!.. Leslie consiguió a través de ésta y su novio hablar con Franco.. 

Pero el Servicio Secreto Alemán conoció las andanzas de Leslie en Madrid, y justo en el vuelo de retorno a Londres, a la altura de La Coruña, cazas alemanes derribaron el avión en el que viajaba, pereciendo todo el pasaje y la tripulación, incluido, por supuesto, el famoso actor, tenía 50 años.. Su amor por Conchita le costó la vida..

Conchita quedó desolada al conocer la trágica noticia. Siguió adelante con su prevista boda con Ricardo Giménez-Arnau, se retiró del cine aún en plena fama, y murió en Madrid en 2007 a los 95 años, casi olvidada, como aquí solemos hacer con los mejores..

Por cierto, Ricardo Jiménez-Arnau era tío del periodista recientemente fallecido Jimmy Jiménez-Arnau. 

El mundo es un pañuelo.. 

Joaquín

                                                                    

                    Leslie Howard y Scarlata 0'hara en "Lo que el viento se llevó"

                                                                        

Conchita Montenegro, tía de Jimmy. Primera actriz española en triunfar en Hollywood

                                                                                              





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario