En una noche oscura
con ansias en amores inflamada
¡Oh dichosa ventura!
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada
--S. Juan de la Cruz--
El Diluvio Universal fue enviado por Dios porque estaba hasta el gorro de lo borde y mala que era la gente. Cuarenta días y cuarenta noches seguidas estuvo lloviendo. Sólo a Noé y a su familia avisó de la inminente catástrofe, para que construyera el Arca y se salvaran.
Efectivamente, pasado el aguacero, sólo la familia de Noé sobrevivió, ¿entonces? Pues tuvo que haber habido incestos a tutiplén entre ellos, sino ya me dirán cómo estamos nosotros aquí.
En fin, no sabemos cómo ni por qué, pero de su hijo Sem descienden los semitas: árabes, judíos, persas etc. De su hijo Cam, los camitas, es decir los africanos de piel oscura y pelo negro y rizado. Y de su hijo Jafer, los jafetitas, o sea el resto, asiáticos, caucásicos y europeos, entre ellos nosotros los españoles. Sí, porque, mirad:
Jafer tuvo varios hijos, uno de ellos, Túbal, fue el colonizador de nuestra península ibérica. Así, pues, éste buen hombre sería nuestro verdadero padre. Digo yo que si hubiera sabido cómo de tontainas iba a ser su descendencia quizás se hubiera hecho un nudo en semejante parte, en fin..
Pero sigamos: nieto de Túbal fue el rey Gerión, vencido y muerto por Heracles. Heracles (Hércules) cedió el gobierno de nuestras tierras a su compañero Hispán, del que procede el nombre de Hispania, que antes se llamaba Hesperia (por el Jardín de las Hespérides)..
Según crónicas antiquísimas, Túbal desembarcó en Andalucía allá por el año 2.163 a.c. (142 años después del Diluvio) la reconquistó y fue un estupendo mandatario, muy querido por sus súbditos.
Tubal murió a los 195 años y dejó como descendencia una estupenda hornada de buenos reyes: Hispan, Héspero, Atlante, Sículo, Gárgoris (inventor de la apicultura) y Habis. Después empezaron a llegar íberos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, visigodos, árabes etc. Bueno, y vascos y catalanes y Puigdemont, y.. se jodió la cosa.. 😅😅😅
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario