miércoles, 3 de febrero de 2021

Ladrones en Fuente de Cantos..

                                                                                     




Los fundamentos de mis sueños no son de este mundo.

Mi imaginación va más allá de lo tangible.

Yo quiero hacer el amor a tu manera de ser,

besar tus ilusiones, acariciar tu libre albedrío,

yacer con tus fantasías...

El amor mundano es tosco, grosero, caduco, efímero.

El de mis sueños es inmortal, eterno,

indestructible, porque está cimentado de quimeras..

--Joaquín--



Anteayer dos tipejos desaprensivos le robaron la hucha, con la que ayuda a la Asociación oncológica Extremeña, a Maribel, la del estanco.. Hace unas semanas entraron en casa de Zacarías y, con ellos dentro, robaron a sus anchas, y aun no han pasado dos días desde que a nuestro amigo Ernesto, el Chatarrero, le saquearon su casa en el campo. y no quiero recordar los episodios de los okupas de hace unos meses..

Estos de arriba son unos cuantos ejemplos del mundo al que vamos, irremisiblemente, si no tomamos medidas. Jamás en Fuente de Cantos (al menos en mis años mozos) había pasado nada de esto. Acordaros que hemos sido un pueblo de permanentes puertas abiertas.. Y es que la seguridad en una sociedad que merezca la pena vivir es vital, tanto como la libertad, porque... 

¿Os imagináis una sociedad sin control? ¿Si, que tuviéramos que vivir en un estado donde no se cumplieran las leyes? Cualquiera de nosotros tendríamos que robar y asesinar cuando fuese necesario. O al menos tendríamos que hacerlo si quisiéramos seguir viviendo. 

Si en un mundo de escasos recursos tuviésemos que buscar comida y agua para sobrevivir, lo racional sería matar a alguien antes de que nos matara a nosotros. Creedme, sin control la sociedad sería solitaria, pobre, desagradable, brutal y breve..

En un mundo sin ley ni siquiera el más fuerte estaría a salvo durante mucho tiempo. Todo el mundo ha de dormir, y cuando estemos dormidos somos vulnerables a los ataques. Incluso el más débil, si es listo, podría destruir al más fuerte.. 

Es verdad que podríamos unirnos algunos amigos y defendernos mejor, aunque puede que en algún momento nos traicionaran. ¡Qué mundo más horrible! Menos mal que nos hemos organizado y entre el miedo y el respeto a las leyes ya nos cuidamos muy mucho de salirnos de madre; de momento. ¡Pues no perdamos esto de vista y hagamos leyes adecuadas!..

El filosofo inglés Hobbes escribió el famoso libro titulado “Leviatán”, en el que explica los pasos que hay que dar para pasar de un estado de semi-salvaje a uno en sociedad ordenada. 

Leviatan es un monstruo marino descrito en la Biblia y Hobbes lo simboliza como si fuera el estado; un estado fuerte que se haría con el control de todos nosotros y nos daría seguridad. Por eso se le considera el ideólogo de las monarquías absolutas; . En fin, mejor no pensarlo..

Joaquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario