domingo, 7 de febrero de 2021

El lado oscuro de un tipo que todos conocéis

                                                                                   




Perdonadme, hijos míos, si os di ésta dolorosa

existencia en un ciego minuto de placer,

acaso presentíais el dolor de la vida

cuando llorabais al nacer.

Era en la primavera; florecían las rosas

y yo soñaba con el laurel:

Nada puedo brindaros de cuanto soñé,

pobre funámbulo del ideal;

el oro de mi sueño se ha convertido en cobre

y el hambre acecha siempre en el umbral.

Perdonadme, hijos míos, si os traje a esta podrida

vieja bola del mundo, por mi propio placer.

vosotros presentíais la angustia de la vida,

y por eso llorabais al nacer.

--Emilio Carrere--



Bien es verdad que si nos ponemos exquisitos aquí no se libra ni Dios, y valga éste exceso porque, hasta el mismo Dios, según el Antiguo Testamento, se portó fatal con enemigos del pueblo de Israel, los masacró sin compasión.

Realmente, ¿quién es tan perfecto como para serlo las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días al año? ¿Quién no ha tenido un desliz alguna vez en su vida por muy estupendo que fuere?. 

Todos tenemos un lado oscuro, ninguno somos como parecemos siempre... Seguro que si hurgamos en la vida de cualquiera, sea famoso, importante o un mindundi, encontraremos algún baldón, un borrón en su historial profesional o personal, salvo que hablemos de un santo, y ni eso.

Los más admirables hombres de la historia de la humanidad han tenido sus más y sus menos.. 

Ahí tenemos a Alejandro Magno, mató de un sablazo a su mejor amigo en un arrebato de furor.. A Newton, persiguió con saña cuando le hicieron secretario de la casa de la moneda a pequeños defraudadores metiéndolos en mazmorras de por vida. Y más.. 

Gandhi, el venerado líder hindú de la "No Violencia" era racista con los negros, golpeaba a su mujer y se acostaba con su sobrina menor de edad.. Einstein, el gran científico y pacifista engañó a sus dos mujeres y no quiso saber nada de su hijo al que abandonó. Y hasta.. 

Teresa de Calcuta, era más bien soberbiona que ponía su nombre a todo lo que fundaba.. John Lennon el exbeatle y admirado músico, autor de “Imagine” pegó muchas veces a su mujer Yoko Ono.. Steve Job, el bueno y admirado fundador de Apple robaba planos a sus amigos con los que desarrollaba luego sus inventos. Y... 

Pedro Sánchez, tan alto, tan guapo, tan bilingüe, tan... y sin embargo... Bueno, realmente, a este mejor lo metemos en otra lista menos agradecida.😂😂😂

En fin, como veis, nadie es perfecto; ni incluso yo..

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario