sábado, 17 de septiembre de 2022

Siempre nos quedará septiembre..

                                                                                          



Ocurre que el olvido, antes de serlo,
fue grande amor, dorado cataclismo;
muchacha en el umbral de mi egoísmo,
¿qué va a pasar? mejor es no saberlo.

--Manuel Alcantara--



Reconozcámoslo, el que más y el que menos andamos todavía un poco aturdidos en pleno periodo postvacacional. Es lo que tiene septiembre, que tuvo la mala suerte de llegar un pelín despues de Agosto, el mes por excelencia en el calendario, el chulo, el guapo, el suertudo, con sus calores, y sus ocios y sus playas.

Algún gracioso suele decir que si por él fuera borraría del calendario el mes de septiembre, bueno, y también los lunes, pero, claro, siempre habrá un lunes y un septiembre, por lo menos para los que trabajan.

Acabamos de sobrepasar el ecuador de este tímido y acomplejado mes, dentro de nada nos encaramamos en octubre, y aquí ya empieza a ponerse serio el calendario, porque, a nada, llega noviembre con sus tardes frías y sus noches eternas, y nos tocará visitar cementerios, y acordarnos de los que se fueron.. En fin, no adelantemos acontecimientos que aún me sabe el cuerpo a agosto..

Por cierto, hoy se celebra el “el Día Mundial de la Seguridad del Paciente” Está bien que tengamos derecho a ser respetado cuando pisamos un hospital. También hoy, 17, de septiembre son los Virgos, los ufanos que sacan pecho en este periodo.

Y ya que estamos en faena, Felicidades a los llamados: Robertos, Adrianas, e Hildegardas, por decir los más suaves..

En fin,

Joaquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario