jueves, 29 de septiembre de 2022

Firmes como rocas, duros como piedras..

                                                                                     



Y será preciso no olvidar la lección:
saber, a cada instante, que en el gesto que hacemos
hay un arma escondida, saber que estamos vivos
aún. Y que la vida
todavía es posible, por lo visto.

--Gil de Biedma--



El inglés Bertrand Russell fue un tipo genial: filósofo, liberal, cachondo.. tenía unas frases muy ingeniosas. Una vez dijo: “El problema de este mundo es que los estúpidos están seguro de todo y los inteligentes están llenos de dudas”..

Lo decía porque una de las actitudes que más nos debería soliviantar es el envanecimiento que detentan algunos por no haber cambiado jamás de ideas, y encima hacen alarde de ello. Aseguran que ellos son de palabra, de fiar, firmes, porque desde que nacieron piensan así y no han cambiado, ¡y no como otros!.., despotrican.

En la política se da mucho esto, sobre todo en los partidarios de algunas ideologías en concreto. Claro, que no digo yo que haya que cambiar de equipo de fútbol, en esto, por razones obvias, entiendo que sea para siempre, más que nada porque lo otro es de pensamiento y lo del fútbol de sentimiento, y esto, supongo, será eterno..

Pero mirad lo que decía Winston Churchill, el gran primer ministro inglés: “Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”.. Y es que uno puede tener sus ideas básicas e ir depurándolas con el paso del tiempo y la experiencia. 

Lo dicho, cambiar de ideas a lo largo de una vida es saludable, estar impávido de por vida con ellas es una chorrada.

Joaquin Yerga




No hay comentarios:

Publicar un comentario