martes, 20 de septiembre de 2022

Juzguen ustedes...

                                                                           



Cuando hablamos de amor bajo las estrellas

con nuestras blancas novias en los viejos jardines,

fluyen nuestras palabras aromadas y bellas,

igual que un florilegio de nardos y jazmines.

Y canta la cigarra y la novia suspira,

¡Dios sabe por qué dulce y galante dolor!

La noche arde y en éxtasis nuestra amada nos mira.

¡Qué bien cantan las dulces cigarras el amor!

--Emilio Carrere--



Su reloj marcaba las seis y media de la mañana cuando cayó fulminado. Era el tipo más temido por propios y extraños. Su nombre: Yósif Vissarionovich Dzhugashvili, pero ha pasado a la historia bajo el seudónimo de Stalin, o lo que es lo mismo Acero..

La noche del 28 de febrero de 1953 había estado bebiendo vodka con varios camaradas, entre ellos la plana mayor de su gobierno. Terminada la juerga se fueron todos y lo dejaron solo. Al día siguiente como no respondía a las llamadas de sus sirvientes, forzaron la puerta y se lo encontraron tirado en el suelo en medio de un gran charco... de orina.

Los médicos fueron avisados rápidamente y certificaron que había sido una apoplejía. Stalin permaneció dos días en un estado semicomatoso hasta que falleció. Durante la breve convalecencia era tal el grado de terror por si su salud mejoraba y de esperanza porque al fin estirara la pata por parte de los allí presentes, que se les hizo eterno.

Antes de morir levantó la cabeza y echó una terrorífica mirada a los presentes, levantó el dedo para señalar a alguien pero no pudo, cayó fulminado. El suspiro de alivio de los testigos fue apoteósico. Y es que Stalin fue un dictador terrible y sanguinario. Los historiadores coinciden en señalar que se sostuvo en el poder gracias al miedo visceral que sentían los hombres que le rodeaban. Y todo gracias al poderoso y espantoso aparato represor que él manejaba a su antojo.

Entre 1937 y 1938 Stalin cursó ordenes secretas para detener y fusilar a miles de “enemigos del pueblo”, según él.. Purgó el Comité Central y todos los órganos de gobierno. Pasó por las armas a más de cuarenta mil oficiales del ejército, incluidos mariscales. Ni siquiera sus amigos más íntimos se libraron de la purga. Según algunos, en aquellos años murieron fusilados mas de un millón de rusos y otros muchos fueron torturados y encarcelados.

Este tipo es aun venerado por muchos nostálgicos en todo el mundo, Putin a su lado, la madre Teresa de Calcuta..  En España goza de muchos seguidores.. 

Juzguen ustedes..

 Joaquin 



No hay comentarios:

Publicar un comentario