viernes, 25 de diciembre de 2020

Mis rubias favoritas

                                                                                 




 

Puedo mirar tus ojos y hablar frívolamente,

casi aburridamente, sobre un tema vulgar.

Puedo decir tu nombre con voz indiferente...

y puedo olvidar.

Puedo estar a tu lado como si no estuviera,

y encontrarte cien veces, así, como al azar...

Puedo verte con otro, sin suspirar siquiera.

y no te puedo olvidar.

--J. A. Buesa--


Un grupo de expertos pronostica que la raza nórdica está en vías de extinción.” ¡Así de crudo y así de impactante!. ¡Nos quedamos sin rubias!. Por supuesto los sujetos del tipo David Beckham, Robert Redford o Brad Pitt también desaparecen, pero éstos me importan menos, por razones obvias.

Ya imagino a mis semejantes machos haciendo piña con mi angustia ante tamaña desgracia. No concibo las playas españolas sin esas suecas rubias-platino tostándose al sol. Menos mal que siempre nos quedarán sus fotos y sus películas.

Por si esa desgracia se consumara guardaré a partir de ahora como oro en paño copias de aquellas películas tan sugestivas como: Picnic, La Dolce Vita, Vértigo, Niágara, etcétera, con sus magníficas y exuberantes rubias protagonistas; tipas como: Kim Novak, Anita Ekberg, Grace Kelly o Verónica Lake; incluso con nuestra adorada Marilyn Monroe,

Por cierto, fue en Europa y hace unos 15.000 años que surgió el pelo rubio. Se debió a una mutación en un gen que padeció un individuo de pelo oscuro a orillas del mar Negro. Al ser ésta particularidad favorable por preferencia sexual (eran más guapos), se hizo gen dominante, con lo que fácilmente lo fueron transmitiendo a sus sucesivos descendientes. Con los ojos azules pasó algo similar y por las mismas fechas.

Ahora con la globalización y mezcolanza de razas, las herederas de aquellos dos individuos de ojos azules y cabellos rubios se están extinguiendo y no alcanzo a imaginar siquiera qué solución buscar, ¿guardar y conservar sus genes a 80º bajo cero para que los habitantes del futuro puedan ver cuán hermosas eran? Pues algo de eso..

En fin, qué pena

Joaquín






No hay comentarios:

Publicar un comentario