Amiga...
Deberías ya saber que no sufro por lo nuestro.
No creas que reclamo tu atención,
hace tiempo que olvidé quererte.
Me interesa sólo lo que pasó
y el motivo real por el que me dejaste...
--Joaquín--
José Lázaro Galdiano fue un tipo singular. Era un navarro afincado en Madrid que hizo fortuna al casarse con una rica viuda argentina unos cuantos años mayor que él.. Guapo, liberal, bien plantao, se las llevaba de calle por su bonito aspecto y su profusa verborrea de hombre culto.
Su mujer y él fueron dos empedernidos coleccionistas de arte. Viajaron por toda Europa y América buscando cuadros, objetos, estatuas, etcétera, que tuvieran cierto valor artístico. Tal fue la cantidad de cosas valiosas que llegaron a reunir en su mansión de la calle Serrano de Madrid (hoy museo Lázaro Galdiano) que en sus últimos años vivía en el hotel Ritz porque no le cabía en su casa ni la cama.
Hace unos días leí que podría haber tenido amores homosexuales con algún amigo importante en su juventud, como el político Emilio Castelar. También a Azaña el que fuera presidente de la República le acaban de sacar del armario, Parece ser que hizo sus cositas con su cuñado, Rivas Cheriff.
Por cierto, si José Lázaro Galdiano fue un hombre especial, su padre, Leoncio de Lázaro no se quedaba atrás, a partir de los 60 años siempre tubo el ataúd donde quería ser enterrado en su alcoba. Todos los años en determinada época cogía una pesada cruz sobre sus hombros y la llevaba descalzo al santuario de Ujué..
En fin, solo decirles mas que si pasan por Madrid no dejen de visitar el museo Lázaro Galdiano, saldrán sorprendido de su belleza..
Joaquin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario