martes, 7 de junio de 2022

¡Por tu culpa, cabrón! Y se arrojó al pozo

                                                                                     

                                                                                           


Dos días antes de la boda, Margarita reunió a sus padres, suegros, amigos íntimos y prometido, y le hizo jurar a este delante del cura y de los evangelios que rompería para siempre con su amante, la actriz.

El futuro marido, el Duque de Álora era buen mozo, qué duda cabe, y tenía amores clandestinos con una actriz muy atractiva de la que estaba muy enchochado.. Lo malo es que debía casarse con Margarita, una chica de su clase; una chica, por cierto, que sí estaba muy enamorada de él.

El Duque fue cogido por sorpresa; no tuvo más remedio que prometer lo que su futura esposa le pedía. ¡Qué otra cosa podía hacer con toda su familia y amigos presentes, y advertidos!.. 

Un mes le duró la abstinencia al golferas del Duque. Una noche los pilló Margarita a los dos, Duque y actriz, infraganti en su casita de campo, junto al rio Manzanares. A través de la ventana advirtió luz en su cuarto, se acercó y los vio duro que te pego revolcándose con pasión.

El mundo se le vino abajo a Margarita, estaba muy enamorada.. Su mente se obnubiló; toda la ilusión acumulada se le fue al garete en un instante. Desesperada, se colocó sobre el brocal del pozo que surtía de agua a la finca, y desde allí les llamó la atención a gritos. Ellos se asomaron, y entonces Margarita, erguida y arrogante se dirigió a su marido, gritándole:

--¡Por tu culpa, cabrón!---Y se arrojó al agua

El terror de los amantes hizo que tardaran en socorrerla. Cuando acudieron al pozo con luces y criados, Margarita se había ahogado. Abandonados sobre el brocal de ladrillos encontraron su abrigo y su chapín de raso.

Pasado el eco del enorme escándalo la historia se tapó, porque no interesaba a ninguna de las dos familias aristocráticas airear los trapos sucios. Pero sucedió, y tanto que sucedió. Él fue el Duque de Álora y ella Margarita Núñez, su malograda mujer.. 

Preguntad preguntad por ahí y os dirán

Joaquín..




2 comentarios:

  1. Dura la historia de la desdichada Margarita más no extraña pues más común de lo que se piensa.
    Hoy esiste el divorcio y a otra cosa mariposa nada de pozo

    ResponderEliminar