Quisiera ser árbol mejor que ser ave,
quisiera ser leño mejor que ser humo;
y al viaje que cansa
prefiero el terruño.
--José S. Chocano--
Créanme, aborrezco las propuestas uniformadoras que nos quieren imponer algunas formaciones políticas. Creo que los individuos debemos ser libres e independientes y cada cual debe elegir el camino a seguir, aunque tropecemos mil veces o no alcancemos la meta soñada.
Imaginemos un mundo en donde la gente que lo habita comen lo mismo, visten igual y hasta ven todos a los mismos programas de la tele, sería horroroso, pues ya casi estamos en ello. Andamos en vías de crear un mundo de robocitos de carne y hueso en donde nadie se puede salir del guion que nos han impuesto, salvo ser tratado de estrafalario.
Quizás los más débiles de entendederas estén dispuestos a dejarse manipular por los poderes omnímodos de algunos estados y partidos políticos que programan las vidas de sus súbditos hasta el mínimo detalle, ¡yo no!. Incluso más pronto que tarde, me temo, casi todos entraran por el aro.
Al paso que vamos, los políticos nos dirán qué debemos comer, qué no debemos beber y cuántas veces deberemos hacer el amor; y todo eso por nuestro bien y en aras de nuestra felicidad... No debemos inquietarnos por nada -nos advertirán---No debemos pensar, no debemos protestar ni prosperar (ellos lo harán por nosotros). A cambio recibiremos míseras subvenciones y seguridad de por vida.
Eso sí, ellos, (los dirigentes políticos partidarios de la uniformidad) quedarán al margen de esa homogeneidad y, fuera de nuestro alcance visual, harán de su capa un sayo y vivirán a tutiplén, “Haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga” pensarán con desfachatez, como los curas de antaño.
En fin.. allá cada cual en seguir sus consejos..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario