lunes, 20 de junio de 2022

El bajito del Dúo Dinámico

                                                                         



¡Oye!, pues va a resultar que la hipótesis de la reencarnación tiene su lógica. Sí, veréis: ¿No dice la ciencia que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma, ¿Entonces,?  ¿A dónde vamos nosotros cuando morimos?, me refiero a nuestros átomos

Dicen los científicos que un centímetro cúbico de nuestro cuerpo (el tamaño de un terrón de azúcar) contiene la barbaridad de 45.000 millones de millones de átomos? Imaginaos, pues, cuantos átomos contiene un cuerpo entero, o el universo. Además los átomos son muy longevos, no se mueren ni a tiros, y muy viajeros, se tiran toda una eternidad de un lado para otro.

Mirad lo que os digo: gran parte de los átomos de los que estamos formados, por ejemplo los míos, habían pertenecido antes a algún personaje famoso. Como tengo tantos trillones de átomos, podéis calcular que unos 1.000 millones de ellos habían formado antes el cuerpo de Shakespeare, otros 1.000 millones de mis átomos alguna vez fueron parte del mismo Buda, y otros tantos de Beethoven.  La pena es que estos átomos tardan decenios en redistribuirse por el universo, por lo que los de Elvis Presley, Mandela o Manolo Escobar, no hemos pillado nada, serán parte de nuestros descendientes.. Como lo será también los átomos que han pertenecido al bueno de Manuel de la Calva, el bajito del Dúo Dinámico, recientemente fallecido.. 

Joaquín  




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario