Hoy como ayer, mañana como hoy,
¡y siempre igual!
Un cielo gris, un horizonte eterno
y andar...andar.
Moviéndose a compás, como una estúpida
máquina, el corazón.
La torpe inteligencia del cerebro,
dormida en un rincón.
Así van deslizándose los días,
unos de otros en pos;
hoy lo mismo que ayer..., y todos ellos,
sin gozo ni dolor.
¡Ay, a veces me acuerdo suspirando
del antiguo sufrir!
Amargo es el dolor, ¡pero siquiera
padecer es vivir!
--Bécquer--
Decía, Giovanni Marucelli, un pintor italiano..
--Es posible que los hombres sean más inteligentes que las mujeres. Pero todavía no he oído decir que una mujer se haya casado con un hombre estúpido solamente porque tenía un par de piernas bonitas..
--Detrás de cada hombre con éxito hay una mujer sorprendida.. Esta cita no tiene padre, es anónima, y surgió, imagino, en contraposición a aquella que se decía también de que..
--Detrás de cada hombre que triunfa siempre hay una gran mujer.. Creo que vamos camino ya de intercambiar los sustantivos de lugar, es decir, es la mujer la que triunfa y un hombre está a su sombra..
--No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante... Enigmática cita de Honoré de Balzac, ése genio de la literatura francesa. Quizás lo diría por haber vivido una situación excepcional. Una condesa de origen ucraniano (qué casualidad) quedó prendida de sus novelas y su manera de escribir. Se carteó con él durante quince años, adquiriendo ambos una amistad a prueba de bombas. Pero Balzac no se conformó, enamorado de ella, constantemente pretendía ir más allá de esa platónica amistad ¡Vamos quería acostarse con ella!.. al final lo consiguió, aunque a regañadientes, de ella, claro..
--Mujeres: no os enamoréis nunca de un genio porque al genio, en casa, sólo le queda el mal genio.. Cuánta verdad entraña ésta cita del gran dramaturgo español Jacinto Benavente. Los genios, y los no tan genios, deben ser insoportables para la convivencia con una mujer.. ¿Os imagináis? Todo el día escribiendo el escritor; absorto en sus fórmulas el científico, mirándose al espejo el artista.. en fin, insoportable..
--Nunca me enfado por lo que las señoras me piden, sino por lo que me niegan. Simpática contestación, que dijo una vez el que fuera presidente del gobierno, el andaluz Cánovas del Castillo, cuando le preguntaron si no le molestaba que las mujeres le pidieran constantemente algún cargo para sus maridos..
--Para Adán el paraíso era donde estaba Eva.. Mark Twain, autor de ésta frase y otras muchas, no dijo ninguna exageración ni simpleza; es el amor el que mueve realmente el mundo. Nada vale sin una mujer para el hombre y viceversa..
--Los hombres quieren ser el primer amor de la mujer; las mujeres, más inteligentes, quieren ser el último amor del hombre, firmado, Oscar Wilde.. Wilde conocía bien a las mujeres, estuvo casado, era muy listo y tenia una vida social intensa ..
--La mujer tiene un solo camino para superar al hombre: ser cada día más mujer.. Totalmente de acuerdo con Ángel Ganivet, embajador de España en Rusia y Finlandia, escritor y patriota español; se suicidó por amor a nuestro país.. El pensamiento de éste granadino de pro, iría ahora en sentido contrario a las modas; la igualdad de sexos pretenden conseguirlas acercando la mujer al hombre. Yo iría al contrario...
.Por cierto, fijaros qué adelantados a los tiempos íbamos aquí, en Fuente de Cantos. En una fecha tan remota como 1918, donde las mujeres apenas teníais derechos, ya tuvimos en el pueblo una mujer policía municipal..
Sí, fue Rocío Hernandez, y accedió al cuerpo a los 53 años. Es verdad que la pobre no sabía leer ni escribir, pero tampoco lo sabían sus compañeros masculinos..
--Cuando pasas por mi lado/ sin tenderme una mirada/ ¿no te acuerdas de mi nada/ o te acuerdas demasiado?.. Esto es una poesía de Ramón de Campoamor, muy bonita, para acabar.
Joaquín
la calle mas bonita del pueblo y la casa de mis padres esta hay grandes sacrifio y trabajo yo tengo la cabeza alta por ellos
ResponderEliminar