¿Tenéis a mano una foto de cuando erais muy joven? Echadle un vistazo. Apuesto que debéis hacer verdaderos esfuerzos para aseguraros que realmente sois vosotros el personaje de la foto.. ¡Habéis cambiado tanto!.. Y no sólo eso, sino que tenéis muy pocas nociones de como erais; apenas recordáis nada.
Sí sí, vosotros, los de la foto, habéis cambiado una barbaridad: habéis crecido, os habéis desarrollado, habéis madurado, habéis envejecido, y os habéis olvidado de muchas cosas. Seguro que os han salido arrugas y el pelo ya no es el mismo que teníais. Y hasta habéis cambiado de puntos de vista y de vuestra forma de vestir; ahora son otras vuestras prioridades; a que sí..
Entonces ¿Qué queda en vosotros de ese joven que veis con nostalgia en la foto? ¿Hasta qué punto sois la misma persona que erais hace sólo unas décadas? No os equivoquéis, no sois las mismos; seguís pareciéndoos algo en el aspecto físico y en los rasgos principales, pero casi nada en el psicológico ni en la manera de pensar..
Resumiendo, amigos, podéis ser el mismo hombre o mujer de hace cuarenta años, pero no sois la misma persona. Lo que os hace ser la misma persona a lo largo del tiempo es la conciencia de vosotros mismos. Lo que no podéis recordar no forma parte de vosotros.. Es decir, vuestra identidad personal solo se extiende hasta donde lo hace vuestra memoria. A medida que vuestros recuerdos se van desvaneciendo vais dejando de ser vosotros mismos. En fin, pensadlo..
Ya podéis guardar la foto..
Joaquín
Creo que soy yo, pero ya no estoy seguro 😅

255.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario