La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante.
--Jonathan Swift--
En estos días que corren, ser un tipo inteligente no significa serlo necesariamente en todo los ordenes de la vida. Ya no, ha cambiado el baremo. Ahora cualquiera de nosotros es inteligente con sólo serlo en una disciplina, aunque seamos una nulidad en el resto.
Beethoven era un genio musical, pero tenia pésima inteligencia emocional, con lo que no fue un tipo inteligente a la vieja usanza. Hitler, que tuvo que tener una inteligencia emocional y lingüística a prueba de bombas, hasta el punto de atraerse hasta el éxtasis a una nación entera de cultísimos habitantes sólo con palabras y gestos grandilocuentes, luego tenia un corazón de piedra.
Claro, que Messi, ése magnifico jugador de fútbol, tiene, o tenía, tan extremadamente desarrollada la inteligencia corporal-cinestésica, que se ha hecho millonario con ella. Eso sí, de Inteligencia lingüística-verbal, que no es otra cosa que la fluidez y destreza en el uso de palabras, tiene bien poca..
Y es que, la inteligencia ya no es lo que era. Ahora la dividen en:
Inteligencia visual-espacial es la habilidad para crear un modelo mental de formas, colores y texturas.
Inteligencia corporal-cinestésica, que no significa que le guste el cine, sino la destreza para mover el cuerpo y realizar actividades físicas como el baile o los deportes. Mabppé, igual que Nadal, deben ser listos del carajo en éste tipo de inteligencia,
Inteligencia musical, que es la habilidad para crear sonidos nuevos que expresen emociones y sentimientos a través de la música. Me estaba acordando de Mozart o Paul McCartney y lo listos que habrán sido en este apartado..
Inteligencia lógico-matemática, que sería la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonar bien; Einstein sería un buen ejemplo
Inteligencia emocional, tan de moda ahora, que consiste en saber relacionarse con otras personas. Incluye la habilidad para mostrar expresiones faciales, controlar la voz etc. y abarca la capacidad para percibir las emociones de los demás.
Yo apostaría a que ésta última es la más inteligente de todas. Supongo que tenerla óptima nos haría rozar la felicidad..
En fin, por más que busco no encuentro la mía. Bueno, si acaso el baile, es decir, la corporal-cinestésica; en serio, no se me da mal.😇😇😇
Joaquín