Lloraba en mis brazos, vestida de negro:
se oía el latido de su corazón;
cubríale el cuello los rizos castaños
y toda temblaba de miedo y de amor.
¿Quién tuvo la culpa? La noche callada.
Yo iba a despedirme. Cuando dije: ¡Adiós!,
ella, sollozando, se abrazó a mi pecho
bajo aquel ramaje de almendro en flor.
Velaron las nubes la pálida luna...
Después, tristemente, lloramos los dos..
--Rubén Darío--
En el año 2023 teníamos 2.477 casas en el pueblo. De ellas 1.769 eran viviendas principales y el resto (656) no principales.
De las viviendas no principales, 310 eran segundas viviendas y, entiendo que la mayoría de ellas propiedad de fuentecanteños que viven fuera: en Madrid, Barcelona o Sevilla, que más o menos las tienen bien arregladitas y pagan sus correspondientes impuestos como IBI, basura y reciclaje. El resto de las no principales, es decir, exactamente 346 están vacías. Por desgracia estas suelen estar en peores condiciones..
De las casas habitadas y principales, el 25,2% son hogares unipersonales. ¿Quiere esto decir que en 432 casas de Fuente de Cantos viven una sola persona? Pues me temo que si...
Por cierto, para los pocos habitantes que somos ya (4.634) contamos con un casco urbano enorme, y lo sabéis. Esto tiene sus cosas buenas, pero es caro de mantener. La paradoja es que hemos creado nuevas zonas urbanas con sus nuevas calles y abandonado el centro y el sur del extrarradio, con el vaciamiento y desolación que eso supone.
Os voy a decir una tontería, pero, ¿Os imagináis haber llenado de gente las casas y las calles de siempre y dejado sin hacer los nuevos barrios? Supongo que tendríamos hoy la mayoría de las calles con bulliciosa animación y con todas las casas habitadas. Claro, que para eso se tendría que haber legislado al respecto.
En fin. No me hagáis ni caso..
Joaquín
calle Altos de Cigüeña
calle Gravina
calle Mora
calle Virgen de Guadalupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario