La vi pasar con otro, risueña y arrogante.
Me pareció más bella, más gallarda... No sé.
Sólo sé que de nuevo la amé en aquel instante,
más que cuando fue mía, si es que entonces la amé...
--J. A. Buesa--
En la antigüedad clásica hubo, una vez, que sublevar a varias ciudades griegas en contra de los persas, pero no sabían cómo avisar a todas puesto que el ejército persa lo controlaba todo y los caminos estrechamente vigilados, pero..
Al general griego Histieo se le ocurrió una idea: escogieron a varios esclavos le raparon el pelo y le tatuaron en la cabeza la consigna “Sublevación”. Luego le dejaron crecer el pelo.
Ni que decir tiene que los esclavos esquivaron todos los controles y, llegados en presencia de los jefes griegos, les señalaron sus cabezas. Ellos no sabían de la consigna, sólo que tenían que cortarles los cabellos..
¡Qué os parece! Hay datos que nos aseguran que ya 6.000 a.c se practicaba el tatuaje sobre piel humana. Así que nada nuevo bajo el sol en este asunto. Algunos se creen que han descubierto América con sus tatuajes..😅😅😅😅
Por cierto, la palabra tatuaje proviene de lenguas polinesias, exactamente de las islas Samoa, en el Atlántico sur, y precisamente de ahí, a través de marinos y viajeros, llegó la moda a occidente; significa marcar o golpear dos veces.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario