¿Por qué no me seduce la hermosura,
ni el casto amor, ni la pasión impura?
¿Por qué a mi corazón dormido y ciego
ha llegado un gran soplo de amargura,
que también pudo ser lluvia de fuego?
Caí herido con el pecho abierto.
Yo quisiera morir como tú has muerto.
--José Juan Tablada--
No sé ustedes pero yo (tal vez porque nunca le he sido) admiro a los tipos que arriesgan, los que empeñan muchas veces su salud y dinero para prosperar; son inconformistas. En el fondo gracias a ellos el mundo se mueve...
Creo que una sociedad adocenada, gregaria, en donde unos se aprovechan del esfuerzo de otros no es de recibo, ni es justa.. ¿Qué sería de la vida, del mundo que conocemos si todo estuviese planeado, si todos fuésemos iguales?.. ¿A dónde nos llevaría un mundo anodino de seres superprotegidos donde nadie arriesga nada porque casi nos lo dan todo hecho? Sería, supongo, un mundo antinatural, ni habría héroes, ni historias que contar, ni genios, ni tipos especiales..
Caminamos hacia dos formas diferentes de entender la vida: la europea, una sociedad decadente, buenista, consentida, melindrosa, pusilánime, humanitaria si me apuran, donde se entiende que todo el mundo tiene derecho a todo simplemente por nacer. También una Europa en la que, sin serlo, pero quizás por soberbia, se siente culpable de todo los males que ocurren en el mundo.
Y luego tenemos la “American way of life”, una sociedad individual en donde el estado se reduce a lo mínimo, a lo justo para obligar a cumplir unas leyes inflexibles a los infractores.. Aquí cada uno se tiene que ventilar por cuenta, cada tipo, o tipa, arriesga su futuro a cada instante.. Es más competitiva, sin duda, los hechos lo demuestran.. Todo lo moderno, lo innovador, el futuro viene de allí, sino echen un vistazo. Hasta la vacuna que nos va a inmunizar del coronavirus va a venir de allí..
En fin, cuestión de pareceres..
Joaquin Yerga
No hay comentarios:
Publicar un comentario