viernes, 30 de octubre de 2020

Pídeme la luna..

 



¡Rompa sus tinieblas

la noche que todos

llevamos adentro

y se haga de día

en el Universo!

--Concha Méndez--


Ahora que han vuelto a encontrar agua en la Luna lo podemos decir alto y claro: “Nuestro inerte satélite es de nuestra familia”. Si, lleva los mismos genes que nosotros. La única y gran diferencia es que está muerto. Murió hace ya millones de años, pero su cuerpo incorrupto nos acompaña día y noche. Bueno, a decir verdad, quizás más de noche.

De todos es sabido que el agua es el único elemento del universo que podemos encontrar en los tres estados posibles, es decir, líquido (agua) sólido (hielo) y gaseoso (vapor). Y sabréis también, más o menos, que el cuerpo humano se compone básicamente de agua. Si, hasta 37 litros de agua almacenamos cualquiera de nosotros. Sin contar, claro, al gran bebedor de cervezas que puede añadir otros 10 litros más a aquella cantidad un sábado por la noche; (esto es broma)..

Nuestro cerebro es casi todo agua (el 75%). No me extraña, pues, que el de algún bisoño político de ahora contenga hasta un 99% de éste líquido elemento y no dé mucho más de sí. También es casi toda agua la sangre; nada menos que el 83% del total. ¡Qué haríamos sin agua!.. Por algo será que nuestros planeta azul es el planeta del agua. Lo raro es que seamos únicos en el inmenso universo.. En fin..

Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario