Si te dijera, amiga,
que temo la madrugada.
Si supieras de mi angustia
en esta noche estrellada,
mil señales enviarías
a consolar mi alma.
--Joaquín--
El 10 de agosto del año 256 d.c. cuatro días después del martirio y ejecución del papa Sixto II, un prefecto de Roma dijo a un diacono cristiano llamado Lorenzo que le entregara los objetos valiosos de su iglesia y las propiedades de ese Papa. Cuando Lorenzo se presentó en el puesto del prefecto con un grupo de personas pobres y enfermas, anunciando que aquellos eran los tesoros de su iglesia, el testarudo funcionario entró en cólera y ordenó matar al diácono.
Según la tradición cristiana, la condena se llevó a cabo de una manera atroz, inhumana; Lorenzo fue atado a una parrilla de metal, puesto encima de unas brasas incandescentes y asado a fuego lento. Así como suena...
Aquella noche el cielo se encendió de estrellas fugaces que parecían caer en torrente desde el infinito más allá. ¿Se imaginan la cara de los cristianos que presenciaron la muerte de Lorenzo? ¿Y los que supieron del martirio ante semejante espectáculo, en ése cielo despejado de primeros de agosto? ¡Un milagro, un milagro! Seria lo que menos gritarían...
Y resulta que la escena se repetía cada año por las mismas fechas. Y entonces pusieron de nombre a ésas estrellas fugaces “Lagrimas de San Lorenzo” Y en esas estamos todos los 10 de agosto de cada año. Aunque, a decir verdad, la cosa es más, digamos prosaica, resulta que son el resultado de la fricción del polvo que suelta un cometa al tocar la atmósfera de la tierra; arde al entrar en contacto, y justo todos los años en las mismas fechas.. En fin..
Joaquín
Buenas tardes, querido amigo. Muy bonito su poema. (No doy corazoncito rojo porque aquí no me sale ea opción, o no la encuentro, ay, y con lo que me gusta). Horrorosas cosas sucedidas, y sin arrepentimiento que las borre. "así como suena" eslogan de la Radio Corporación de aquí y le aumenta "Así como suena... Corporación es la buena" Radio (la mejor del país) de don Fabio Gadea Mantilla, presidente electo de Nicaragua, solo que el que está se embolsó la presidencia. D. Fabio hizo acto de toma en otro sitio del país. y hasta ahí quedó. Tengan feliz noche. Abrazos.
ResponderEliminarBuenas tardes, querido amigo. Muy bonito su poema. (No doy corazoncito rojo porque aquí no me sale ea opción, o no la encuentro, ay, y con lo que me gusta). Horrorosas cosas sucedidas, y sin arrepentimiento que las borre. "así como suena" eslogan de la Radio Corporación de aquí y le aumenta "Así como suena... Corporación es la buena" Radio (la mejor del país) de don Fabio Gadea Mantilla, presidente electo de Nicaragua, solo que el que está se embolsó la presidencia. D. Fabio hizo acto de toma en otro sitio del país. y hasta ahí quedó. Tengan feliz noche. Abrazos.
ResponderEliminar