sábado, 30 de abril de 2022

Los jinetes del Apocalipsis..

                                                                                          



Porque no me seduce la hermosura,,

ni el casto amor, ni la pasión impura;

porque en mi corazón dormido y ciego

ha caído un gran soplo de amargura,

que también pudo ser lluvia de fuego.

--Juan J. Tablada--


Al contrario que nosotros, que valoramos tarde y mal y olvidamos rápido, los norteamericanos veneran a sus Padres de la Patria como seres sobrenaturales. Para ellos son el espejo donde mirarse y están bien orgullosos de la nación que crearon una vez, hace unos escasos 250 años.

Los primeros de esos padres fueron los llamados, siete fundadores, que redactaron la Carta de Independencia en 1776, culminando así la emancipación definitiva de Inglaterra. Sin embargo, pasado el tiempo y acaecida la historia se ha depurado esa lista y son cuatro los que han quedado como los pilares en los que se sostiene el gran armazón heroico-emotivo de los Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Todos ellos han sido presidentes.

El segundo presidente por orden cronológico, un hombre idolatrado por los yanquis fue Thomas Jefferson. Al igual que George Washington terrateniente y aristócrata.

Jefferson fue el verdadero ideólogo del cotarro y el más preparado de los padres fundadores. Estudió e hizo de todo, filosofía, literatura, arquitectura... Durante su presidencia compró Luisiana a Francia por dos perras y creó la universidad de Virginia. Se casó con una joven viuda de veintitrés añitos y tuvo unos cuantos hijos.

No obstante Jefferson enviudó muy pronto y se amancebó con una esclava negra de su propiedad, Sally Hemming, de treinta años menos. Parió ella un montón de niñitos mulatos de él. Por supuesto, como eso estaba mal visto mantuvo el largo romance en secreto.

Cuando la gente visitaba la residencia de Jefferson se sorprendía sobremanera al comparar el gran parecido físico de estos niños esclavos con el bueno de Thomas. 

Hace unos años la revista Nature se propuso hacer un estudio: recogieron unas muestras de ADN de gente de la zona y resulta que mas de 800 personas portan un cromosoma especial que solo puede ser del tercer presidente, “el despabilado y fogoso” Jefferson.

Al ser el principal redactor de la Constitución Americana, en donde se dice que todos los hombre nacemos y seremos iguales, demuestra que un poquillo hipócrita al igual que Washington, si que era, pues en su diario y cartas personales escribió cosas como: “No se debe permitir la mezcla de blancos y negros porque eso degrada a la humanidad...” Y cosas peores. 

En fin, por aquí la hipocresía también campa por sus respetos..

Joaquín



viernes, 29 de abril de 2022

El tipo especialmente dotado

                                                                              



¡Qué me importa que tus ojos ya no vean a la distancia,

si son los mismos luceros que me venían a alumbrar!

Los mismos ojos que un día se clavaron en los míos,

y desde entonces de mi no los puedo separar.

¡Qué importa que el negro pelo hoy lo tengas como escarcha!

Para mi es la misma melena que mi mano acarició.

Cuando se quiere de veras, mi vida, como yo te quiero,

los ojos están vendados para aquello que una adoró..

--María Teresa L. de Sáenz--



¿Tendrá algo de sustancia creer que no es casualidad que los tres mayores artistas del Renacimiento fuesen homosexuales? ¿Son más sensibles para el arte que los heteros? ¿Mejores dotados para esa particularidad, tal vez? No sé, quizás todo esto tenga algo que ver realmente.

Del pintor Rafael sabemos que murió posiblemente por una noche de excesos carnales, muy joven, a los 33 años. De su pintura: pues sorprenderse gratamente por su magnificencia. En el Prado tenemos una buena representación de ella.  

Sin embargo de Leonardo Da'vinci casi lo sabemos todo. Fue un polifacético de mucho cuidado. Hizo escultura, diseño, inventor, pero sobre todo pintura. Leonardo padeció condena por actos de sodomía. Asunto éste que hoy en día daría risa. 

Con Miguel Ángel nos podemos explayar, conocemos a fondo su historiaFue un tipo feo, canijo, avaro e irascible, además estaba atormentado por el tema religioso. En sus años jóvenes anduvo bajo la protección del gran mecenas florentino, Lorenzo el Magnífico, y a los 57 años se enamoró perdidamente del joven Tommaso dei Cavalieri. Vivieron juntos hasta la muere del escultor.

En fin, no sé si los homosexuales están especialmente dotados de talento artístico ya desde su más tierna infancia, o son sus circunstancias sociales los que les hacen ser virtuosos en esto, el caso es que el mundo del arte está lleno de homosexuales. 

Por cierto, se ha descubierto hace poco que el cerebro de los gais, en ciertos aspectos, son más parecidos a los de una mujer que a los de su propio género, con lo que se evidenciaría que tienen predisposición genética para ser homosexual. Es decir, que ya vienen de fábrica.

Joaquín

                                                                           

                                                          Rafael, autorretrato

                                                                          

                                             La escuela de Atenas, de Rafael
                                                                                
                                                                Leonardo Da'vinci

                                                                           

                                            La Gioconda, de Leonardo Da'vinci
                                                                                        
                                                                              Miguel Ángel

                                                                           

                                                    El David, de Miguel Ángel.







Historia de un beso arrebatador

                                                                                   




         ¡Si hubiera podido

sujetar el tiempo

y parar los astros

en el firmamento,

y quedar en eterno reposo,

hubiera vivido

en un beso constante y eterno!.

--Manuel Paso--


La tienda no era muy grande y estaba casi vacía a esa hora de la tarde. En una esquina, al fondo, la empleada atendía a una cliente que reclamaba una talla mayor de un vestido rosa que asía de su mano. En el otro extremo yo ojeaba el precio de una camisa blanca de lino que me había llamado poderosamente la atención. 

Por un momento levanto la mirada y veo a una mujer a mi lado. Tendría unos cuarenta años; parecía indiferente mirando una prenda contigua a la mía. Casi nos rozamos las manos. De repente nos miramos. Enseguida bajó los ojos, pero al instante volvió a mirarme. No sé, algo debió pasar entre nosotros. Quedamos presos de un extraño hechizo. 

Ignoro el tiempo que estuvimos mirándonos; nunca lo supe. Era como si nos conociéramos de toda vida. Un deseo inmenso de estrujarla entre mis brazos me invadió de súbito. Tal era la parálisis contemplativa que me atenazaba que tardé una infinidad en hablarle:

--¡Hola! ¿Qué tal?---le dije no muy seguro del resultado

--¡Hola!. Mirando esta camisa para mi marido estaba---respondió ella ruborizada, quizás por la osadía de las miradas.

No me importó el hecho de que estuviera casada, yo también lo estaba. Me acerqué, la cogí suavemente por el talle y la invité a apartarnos a una zona oscura del local.

Ella colgó la camisa en su perchero y asintió con los ojos... y en un rincón de la tienda, ocultos entre montones de prendas pasadas de moda, como dos adolescentes nos fundimos en un beso tan profundo que jamás he vuelto sentir otro igual.

Terminamos casi sin aliento. Nos apartamos las caras y las bocas, y volví a mirarla. Era muy guapa, quizás algo más joven que yo. Noté que temblaba. Se limpió la comisura de sus labios con el reverso de mano y, azorada, me dijo adiós, sin más. "Su marido la estaría buscando"---me  confesó mientras me daba la espalda. 

No volví a verla.

Salí de la tienda hecho un manojo de nervios. Ni me acordé de mi mujer que la quedé ojeando en una perfumería de la misma calle. 

Todo fue inesperado, casual, extraordinario.

Jamás había engañado a mi mujer con otra, salvo ese día, que sólo fue un beso, un beso que aún me quema en los labios.

Joaquín




    
                      
      
  

                                                                    


                                                         

                                                                          



Si me das a elegir, yo lo tengo claro

                                                                                



Oigo, patria, tu aflicción,

y no entiendo porqué callas,

viendo a traidores canallas

despedazar la nación.


Lloras porque te engañaron

los que lealtad prometieron

los mismos que te aplaudieron

y la ley corroboraron.

--B. L. García--



Según una reciente encuesta, el 40% de los españoles estaría dispuesto a quitarle poder a las autonomías; consideran excesivo el gasto y grande el estropicio. 

El advenimiento de las autonomías y, sobre todo el comportamiento de algunos de sus dirigentes, han  contribuido con su eterno victimismo a que los españoles nos sintamos como una familia mal avenida que se tira los trastos a la cabeza. No obstante yo no me resigno.

No, no me resigno a creer que un día se recomponga nuestra histórica unidad, porque sé que ante adversidad de una calamidad suprema, no dudaremos ni un instante en recoser los vínculos que nunca debimos romper.

Fijaos: 

Tenemos que aceptar que un catalán sea emprendedor y tacaño a la vez, pero que lidere nuestra modernidad. O que un andaluz, además de simpático, siga representando la más genuina tradición española... Y que los valencianos sean bilingües sin recato y con honestidad, sin renunciar a nada. Lo mismo que los noblotes vascos y los circunspectos y apañados gallegos, allá en sus tierras verdes..

Y debemos admirar a los austeros castellanos y aplaudir su fecundo pasado... Y valorar como se merece el amor a su tierra de los aragoneses porque no tienen empacho armonizarlo con el de España. Y llegaremos, si nos lo proponemos, a comprender la disconformidad de los canarios, tan lejos, o la espléndida insularidad de los mallorquines, enriquecidos.

Y comprenderemos, como no, a los sufridos extremeños, tan olvidados; lo mismo que amparamos a los singulares asturianos en su deriva industrial. Y saciaremos la sed de los murcianos, con solidaridad inusitada. Y visitaremos Madrid, nuestra capital, al menos una vez en la vida. Y hasta nos beberemos el vino riojano, si fuese menester para que progresen.

Miremos, pues, como algo digno las diferencias y no nos ataquemos. ¡Ojalá, llegue el día en que cada cual, en su papel de su pequeño terruño, contribuya al engrandecimiento de esta hermosa nación!. Un país del nunca debimos avergonzarnos de llamar sin pudor y con orgullo ¡España!.

Joaquín Yerga





jueves, 28 de abril de 2022

Asesinato por decreto..

                                                                               



En mi alma, hermana de la tarde, hay contornos,

y la rosa simbólica de mi única pasión

es una flor que nace en tierras ignoradas

y que no tiene aromas ni forma ni color.

¿Besos? pero no darlos ¿Gloria? la que me deben,

que todo como un aura se vengan para mi,

que las olas me traigan y que las olas me lleven

y que jamás me obliguen el camino a elegir.

¿Ambición? No la tengo ¿Amor? No lo he sentido.

No ardí nunca en un fuego de fe y gratitud.

Un vago afán de arte tuve.., Ya lo he perdido.

Ni el vicio me seduce, ni adoro la virtud..

--M. Machado--


Es curioso, la única manera de salir de nuestro cuerpo que tienen los genes es por donde han entrado, por los gametos o células sexuales. Hicieron falta dos gametos (un óvulo y un espermatozoide) para producirnos a cualquiera de nosotros, pero cada uno sólo podemos producir uno de ellos, o espermatozoide u óvulo, dependiendo de nuestro sexo.

Esto de los genes es la leche, los tíos son unos tiranos que no ven más allá de si mismos, sólo quieren ser ellos en perpetuarse. No hay más que ver la carrera frenética y contra reloj que mantienen los espermatozoides por ser el primero en llegar.

Y qué me decís del horror del infanticidio que utilizan algunos mamíferos para ser ellos y no otros los que transmitan sus genes. En sociedades formadas por varias hembras y un solo macho Alfa, como en la de los leones, monos o gorilas, la sustitución de este por otro conlleva la muerte de las crías del macho anterior.

El infanticidio hace que la madre del lactante empiece un nuevo ciclo ovárico y vuelva a poder engendrar, cosa que hará sin ningún inconveniente con el nuevo macho, el que ha matado a sus crías y a quien no odia (o por lo menos no rechaza). Los dos ganan con ello, el padre transmite sus genes inmediatamente (su reinado no va a ser eterno), y la madre, porque el hijo que tuvo del primer macho anterior ya está muerto y no tiene remedio.

Así es la vida, perpetuación de la especie. Es decir, primero yo, luego yo, y despues yo, no os equivoquéis..

Joaquín..

miércoles, 27 de abril de 2022

La música de la vida..

                                                                                       




Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme,

lo que hago por vosotros hacer podeis por mi.

¡Que la vida se tome la pena de matarme,

ya que yo no me tomo la pena de vivir!..

Mi voluntad se ha muerto una noche de luna.

--M. Machado--


Lo de llamar música culta a lo que normalmente denominamos clásica se entiende perfectamente sin necesitad de extenuantes razonamientos. Y es cierto que no suele tener demasiado seguidores, quizás debido al fatigoso trabajo a realizar para comprenderla. Tal vez Mozart fue el que mejor entendió éste tipo de música, pues no en vano ya desde los tres años hacia sus primeros pinitos con ella.

La imagen que casi todos de nosotros tenemos del joven Mozart es la que nos proporcionó la pelicula “Amadeus” del director Milos Forman (obtuvo el Óscar a la mejor película en 1985) En ella nos presenta a un Mozart casquivano, travieso y muy aniñado, y es posible que fuese algo parecido, pues parece ser que tuvo un espíritu extravagante e infantil.

Para corroborar todo esto no hay mas que leer sus cartas. En una de ellas dirigida a su primer amor, le dice a la chica:

--Que tengas buenas noches y te cagues en la cama hasta que crujas--

Y en otra:

--Duerme profundamente, mi amor; en la boca te meterás el culo--

Según algunos de las decenas de psicólogos que han analizado estas cartas, esta actitud se debe a un síndrome llamado, de Tourette, según el cual genera un cierto grado de inmadurez relacionado con el lenguaje (fonía) y la psicomotricidad. Vete a saber...

Es verdad que no fueron muchos amigos a su funeral, pero es que tampoco los tuvo nunca. Murió demasiado joven y no precisamente envenenado por su rival, el malévolo compositor italiano Salinieri como nos quiere hacer entender la película y los bulos que circulan de vez en cuando. Todo apunta que su partida de este mundo se debió a unas fiebres reumáticas las que le empujaron al mas allá.

Wolfgang Amadeus Mozart, falleció a los 36 años y sin un duro, a pesar de que, posiblemente, haya sido el músico y compositor mas genial que han dado los tiempos. Hoy en día tan solo con sus derechos de autor sería, como mínimo, tan multimillonario como Amancio Ortega (el de Zara).. Lo que son las cosas...

 Joaquín Yerga


martes, 26 de abril de 2022

Mis genes favoritos

                                                                                     



Yo soy como las gentes que a mi tierra vinieron;

soy de la raza mora, vieja amiga del sol...

que todo lo ganaron y todo lo perdieron.

Tengo el alma de nardo del árabe español.

Mi voluntad se ha muerto en una noche de luna

en que era muy hermoso no pensar ni querer...

Mi ideal es tenderme, sin ilusión ninguna...

De cuando en cuando un beso y un nombre de mujer.

--M. Machado--



¿Ser felices, para eso venimos al mundo?, jajaja, venga hombre, menuda chorrada.. Los seres vivos, según la Naturaleza, no tenemos otro fin en la tierra que el de perpetuar la especie. Hemos nacido para eso y todo lo demás es tontería.. Nacer, crecer y tener hijos para que transmitan nuestros genes a las siguientes generaciones ESTE ES NUESTRO FIN PRIMORDIAL.

Teniendo en cuenta ese propósito, ¿Cuál creéis que sería el campeón evolutivo?. Es decir, si la Naturaleza tuviera que darle el premio al mejor, cuál sería el elegido.. ¿el más guapo?, ¿el más alto?, ¿el más veloz? ¿el más inteligente?..

Que no que no, la medalla de oro sería para el que más hijos sanos y longevos engendrara, aunque el tipo o la tipa fueran unos canijos. Del más veloz se olvida uno en cuanto muera, igual que del más guapo o inteligente, pero los genes del garañón que más hijos traiga al mundo se extenderán y perpetuarán por los siglos de los siglos, y milenios.. 

Resumiendo, nuestros abuelos y abuelas, aún en su atraso social, fueron el modelo ideal para la Evolución, con sus seis o siete hijos por pareja. Nosotros, con nuestro hijo o dos, pasaremos a la historia evolutiva de la Tierra, como SERES DEFECTUOSOS..

Creedme

Joaquín




lunes, 25 de abril de 2022

El compromiso.

                                                                                 


Y, sin embargo, espero. Y el tiempo pasa y pasa.
Y ya llega el otoño, y espero todavía:
De lo que fue una hoguera sólo queda una brasa,
pero sigo soñando que he de encontrarte un día.

--José A. Buesa--


La discusión había tomado visos de acaloramiento. Uno y otro se echaban en cara los más obscenos improperios. El resto de los presentes extraordinariamente atentos al debate político, escuchaban atónitos la fogosidad verbal de ambos. En un momento dado entra en la sala un amanuense y le entrega una nota privada a D. Julio, uno de los dos antagonistas.

El señor Catón, el otro debatiente, un tipo incorruptible, honesto y demócrata convencido, pensó que no estaba bien eso de leer notas privadas en medio de una discusión política en el Senado. Exigió a DJulio que la leyera en público o la rompiera.

D. Julio echó un vistazo a la nota. A diferencia de la incorruptibilidad de Catón, él siempre fue un tipo comedido y respetuoso con amigos y enemigos. Despues de comprobar quién era la dueña de la nota, porque era una mujer, sugirió al señor Catón que se olvidara del asunto por el bien de todos.. 

Pero, claro, envalentonado y crecido en sus reproches, mirando al resto de senadores que comenzaban a interesarse por el asunto, el señor Catón sonrió malévolamente y siguió insistiendo en voz alta en que hiciera publico la nota...

Obligado por las circunstancias, sin poder soportar por más tiempo la insistencia e insinuaciones malévolas de su contrincante, DJulio le dio la nota al señor Catón, diciéndole, mientras levantaba la voz para que todos oyeran:

--Lee tú mismo la nota, ya que tanto insistes.

Cuando el señor Catón avistó el papel y leyó lo escrito en él, creyó morir del disgusto. Se le puso primero la cara lívida, luego fue adquiriendo un color cárdeno angustioso. La nota era de su hermana casada Servilia e iba destinada a su entonces amante, D. Julio, también casado, con otra, ¡claro!.. En ella le enumeraba con todo lujo de detalles los juegos eróticos que tenia pensado para esa noche..

Por supuesto ni se le ocurrió a Catón leer en alto la misiva, la hizo añicos. Pasó del asunto, y fueron al grano, es decir, a los temas políticos de antes.. 

Por cierto, se me ha olvidado deciros que a D. Julio le nombraron más tarde César, es decir, era Julio Cesar.


Moraleja:

Tened cuidado con los custodios de la honestidad y pureza, sobre todo en politica, que a veces basta con que se les ponga a tiro un asunto de interés propio para que, de repente, dejen de serlo. Todos tenemos debilidades..

Joaquín






sábado, 23 de abril de 2022

La maldición..

                                                                                     



Por tus ojos encendidos

y por lo mal puesto de un broche,

pensé que estuviste anoche

jugando a juegos prohibidos.


Te odié por vil y alevosa:

te odié con odio de muerte :

nausea me daba de verte

tan villana y tan hermosa.


Y por la esquela que vi

sin saber cómo ni cuando,

sé que estuviste llorando

toda la noche por mi.

--José Martí--



En muchas de las tumbas donde están enterrados los faraones de Egipto colgaba (en alguna pared de la cámara funeraria) una placa de arcilla con la sentencia “La muerte golpeará con su miedo a todo aquel que turbe el sueño del faraón”. Howard Carter la encontró cuando entró en la de Tutankamón, pero no dijo nada..

La tumba de Tutankamóm fue profanada por el arqueólogo inglés Howard Carter el 4 de noviembre de 1922. Unos meses después a Lord Carnavon, el millonario que había financiado la expedición de Carter, fue picado por un mosquito; poco después se cortó la picadura mientras se afeitaba y en una semana murió de septicemia.

Un mes más tarde de la apertura de la tumba, Audrey Herbert, hermano de Lord Carnavon, falleció repentinamente al regresar a Londres. Arthur Mace, el que había derribado el último muro antes de acceder a la cámara real, murió inexplicablemente en El Cairo poco después. 

Sir Douglas Reid, que había radiografiado la momia de Tutankamón, enfermó y volvió a Suiza, donde murió nada más llegar. La secretaria de Carter cayó fulminada no mucho más tarde por un ataque al corazón y su padre se suicidó al conocer la noticia.

Un profesor canadiense que había estudiado con Carter la manera de acceder a la tumba falleció de un derrame cerebral al regresar a Egipto. Sólo Howard Carter, que necesitó diez años para terminar de hacer el inventario de todo lo que allí había, falleció de muerte natural, justo al poco de terminarlo.

Tutankamón (XVIII dinastía) llamado el rey niño, murió a los 19 años de una infección producida seguramente por la malaria hace ya 3.330 años; ahí es nada.. 

Todo un acontecimiento mundial con fotógrafos y periodistas al pie del cañón fue la apertura y entrada de Howard Carter a las cuatro cámaras funerarias de la buscada tumba de Tutankamón. 

Lo que Carter allí se encontró superaba con mucho a lo que nadie se imaginaba siquiera: cuatro grandes estancias repletas de objetos, ataúdes, figuras, y demás piezas de oro macizo y materiales nobles. Y lo que es más importante, la momia intacta del faraón, con su preciosa máscara funeraria metida en su sarcófago de 125 kilos de oro puro tal y como la habían dejado miles de años atrás..

En fin, quién sabe si algún día encontremos otra tumba también intacta de algún que otro faraón importante como Ramsés II, tan buscada.. Aunque, supongo, tendrán mucho cuidado con la maldición, que haberla hayla...

Joaquin



jueves, 21 de abril de 2022

Incomprensible decisión..

                                                                                      



         Querido Guibert:

Me siento triste, la vida me duele.

No hay nada tan noble, justo y honesto como saber

someterse a la fortuna adversa.

Siempre estoy deseando verte, siempre me agrada encontrarte

y por una inconsciencia que no puede tener otra explicación

que mi propia tontería, siempre quedo descontenta de haberte visto

Sólo temo vivir, me siento tan fuerte y al mismo tiempo tan débil

que desde el fondo de mi corazón te pido que me acabes de hundir

o que vengas a socorrerme.

Solo hay una desgracia que creo no soportable: ofenderte y perderte.

Mi pena es que tú no necesitas ser amado como yo sé amar..

(Última carta de Julia de Lepinasse a su amor antes de suicidarse)





Diego acabó enamorándose de aquella chica guapa y pizpireta, compañera de sus juegos infantiles. 

Isabel le paso igual. Fueron tantas las correrías por las calles del barrio, tantas las risas juntos, que su varonil figura de joven atrevido que estaba colado por ella se le metió de lleno en sus entrañas. 

Ambos llegaron a amarse con locura y habían planeado casarse, pero el padre de Isabel se negó en redondo a desposarla con un, don nadie---llegó a decir--- Tenía otros planes para su hija.. 

Diego insistió y ella le lloró amargamente a su padre para convencerlo, pero éste no cedía. Tanta fue la insistencia de Diego, tantos sus ruegos que, ¡por fin! accedió a un pacto.. un plazo de cinco años le dio al joven para hacerse con fortuna. Si no lo hacía en ese tiempo casaría a Isabel con otro hombre de mejor posición..

Diego marchó de la ciudad confiado y muy decidido en busca de riquezas. 

Y pasaron los cinco años, y volvió rico y con buena posición. Fue en busca de su amada, pero, ¡Oh, a Isabel la habían casado con un rico comerciante que la pretendió! ¡Su padre había olvidado la promesa!..

Con el corazón destrozado, Diego se vio una tarde en secreto con ella en su casa. Allí le reiteró su amor por ella nunca olvidado, y le contó su aventura en pos de riqueza para desposarla. 

Por su parte Isabel le confesó que jamás había dejado de quererlo, pero ahora se debía a su esposo.. A la mañana siguiente encontraron a Diego muerto en su casa, ¡se había suicidado!..

Durante el entierro, al que asistió toda la ciudad, pues conocido era el romance de los jóvenes amantes y el motivo de la  muerte del chico, el marido de Isabel, atendiendo a las súplicas de ella y sabiendo que todos los presentes lo deseaban, consintió que ésta le diera un último beso de despedida..

Con los ojos arrasados por las lágrimas, Isabel se inclinó hacia el féretro donde yacía su amor y le besó en la boca.. Pero... ¡Ay, pasaba el tiempo y ella no despegaba los labios del cadáver! ¡Su cabeza seguía junto a la de él!. Se acercó el párroco a desunirlos, y de pronto se dio cuenta ¡¡Dios mío, estaba muerta!!.. ¡¡Había muerto de amor!!..

El marido de Isabel, comprensivo, accedió a que fueran enterrados juntos. Quizás el clamor de toda la ciudad conmocionada por los sucesos le obligó a ello. Días despues relató ante el juez el encuentro secreto de los amantes y el motivo real de la muerte de ambos, a ella se le paró el corazón.

El padre de Isabel no tardó mucho tiempo en seguir los pasos de su hija. Arrepentido de su terquedad, vivió los últimos años amargado por la pena.. 

Estos hechos son verídicos, sucedieron en 1217. Ahora los conocemos como Los amantes de Teruel..

          Joaquín    

                                                                                         

                               Sepultura de Los amantes de Teruel, en la ciudad aragonesa..
 

miércoles, 20 de abril de 2022

No desearás a la mujer del prójimo

                                                                                  



Huye de ese mortal desasosiego

que interroga a las sombras del Destino;

la vida es ciega y el amor es ciego,

pero nunca equivocan el camino.

--Ricardo León--



¡Qué tío!.. A pesar de ser católico practicante maldito caso le hizo al noveno mandamiento de la ley de Dios, cuando dice: No desearás a la mujer del prójimo, porque deseó, y mucho, a casi todas las chicas que se le ponían a tiro. Solteras o casadas, le daba igual.

Según le dijo una vez a un amigo “el día que no tengo cerca una mujer sufro dolor de cabeza”. Su mujer, Jacqueline, aun sabiendo lo que tenia en casa, apenas nada podía hacer por remediar el ardor sexual de su marido.

El tipo fue uno de los hombres más populares de su país, y del mundo, diría yo. Cosa inaudita porque realmente tampoco hizo tanto para merecer esto. Tal vez el hecho de ser tan joven, tan liberal, y hacer de su residencia una especie de corte de Camelot, en donde su mujer, Jacqueline, hacía las veces de reina consorte imitando a las monarquías europeas, fuese parte del secreto.

Pero no todo era oro lo que relucía en esa esplendorosa corte que era entonces "la Casa Blanca"o sí, depende... porque  John F. Kennedy. tenia un punto flaco, su pene, y no busquéis concordancia con la disfunción eréctil, sino todo lo contrario, por el juego que le daba.

La más famosa de todas que se llevó al catre la podéis imaginar, Marilyn Monroe, la espectacular actriz de Hollywood. Otra rubia explosiva que yació con éste salidorro presidente fue otra actriz, Jane Mansfield. Hicieron el amor de manera esporádica durante el periodo 1957-1963.

También la atractiva actriz, Angie Dickinson, en una visita que realizó a la Casa Blanca probó en sus carnes el ardor guerrero de Kennedy. O Zsa Zsa Gábor, otra conocida actriz, rubia platino y de largas piernas, hizo coyunda con el Presi. La conoció en un avión en 1952 y a partir de entonces cada vez que la necesitaba recurría a ella para saciar su fogosidad. Hizo el amor con ella incluso días antes de su boda con Jacqueline.

Pero no hay dos sin tres, también la super famosa Marlene Dietrich saboreó las mieles de sus besos. ¿Predilección por las rubias?. Pues sí, porque se empiltró con la secretaria de su mujer Pamela Turnetone, con una espía soviética Ellen Romestch, con la amante del mafioso Giancana, Judith Campell, con Mary Meller, cuñada de su mejor amigo, y por no extenderme, con Marion Fahnestock becaria que buscaba su primer empleo en la Casa Blanca. O sea que Bill Clinton y Mónica Lewinsky no fueron los pioneros en practicar sexo oral en la sala oval, ¡con la que le cayó a los pobres!...

Ah, y a todo esto, el amigo John estaba tullido, padecía la enfermedad de: Addison, insuficiencia renal, hipotiroidismo, colitis, úlcera de duodeno, dolores agudos de espalda etc. etc. Y digo yo: ¿Qué hubiera hecho el tipo este de estar sanote y no una piltrafa?. 

En fin…

Joaquín 




       

                                                                                    


                                                                        



                                            


                                                                             

martes, 19 de abril de 2022

La ley del talión

                                                                                                



     

          Mientras mi amada, plácida, dormía

cercano el lecho a la ventana abierta,

y su hermosura, a la penumbra incierta,

un cisne en su remanso parecía.


Yo, que la contemplaba y que sentía

toda la sangre de mi ser despierta,

estuve a punto de gritar: ¡Alerta!

Cuando pasó el ladrón la celosía.


Yo le vi penetrar por la ventana;

le vi llegar, de cautelas lleno,

al lecho, y a su cara de porcelana..


¡Era un rayo de luna que, sereno,

besó su casta desnudez pagana,

tembló de amor y se durmió en su seno.

--José J. Esteves--



En Mesopotamia, donde, según la Biblia, Dios, puso el Paraíso Terrenal, nacieron las primeras ciudades de la historia, con sus códigos, sus leyendas, sus poetas y sus escribas. 

Poblaciones como Súmer, la más antigua o Babilonia y su mítico rey Hammurabi, que se hizo famoso por su grandeza y sus leyes, estaban por allí.

En el museo del Louvre, en París, custodian la conocida piedra finamente tallada, de 2,5 mts. de alto y 55 cmts. de ancho, en donde están grabadas las 55 leyes de su reinado. Es el famosísimo Código de Hammurabi considerado el primer ordenamiento legal de la historia, y hace, nada menos que, cuatro mil años que se grabó en la piedra..

Entre otras disposiciones, advierte:

--Si un hombre acusa a otro de homicidio y no lo puede probar, será sentenciado a muerte.

--Si un hombre se presenta como testigo y es falso su testimonio, será sentenciado a muerte.

--Si se declara un incendio en una casa y quien ayuda a apagarlo roba algo de la casa, éste será echado al fuego.

--Si un esclavo golpea a un hombre libre en la cabeza, se le coartará una oreja..

--Si alguno golpea a una mujer y la hace abortar, pagará 10 siglos de plata. Si la mujer muere, se matará a la hija del agresor...

En fin, este es el origen de la llamada Ley del Talión. Como veis nada que ver con las leyes buenistas de ahora en las que se premia al verdugo y se castiga a la víctima. 

¡Ay, si el bueno de Hammurabi levantara la cabeza!

Joaquín