Algo
tuve algún día; lo perdí de algún modo,
y
me dará lo mismo cuando lo pierda todo.
Pero
no me lamento de mi mala fortuna,
pues
me queda un palacio de cristal en la luna,
y
por andar errante, por vivir el momento,
son
tan buenos amigos mi corazón y el viento.
--J. A. Buesa--
Dicen los astrónomos que en unos 4.000 millones de años nuestra galaxia, la Vía Láctea, chocará con la vecina galaxia Andrómeda y nos iremos todos al garete; ¡Dios mío, tenemos los días contados!. Pero no os asustéis, estos pocos días serán unos cuantos millones de años, y nosotros ya no estaremos aquí para verlo..
Estas predicciones seguramente son ciertas pero, apuesto que nosotros, y me refiero a la humanidad entera, ya nos hayamos autodestruido mucho tiempo antes. Y nos habremos ido sin habernos conocido a nosotros mismos. Sí, porque... A ver, decidme: ¿Quién es el guapo que se ha visto la cara alguna vez?.
Si sí, nadie se ha visto el rostro personalmente, acaso sólo a través de reflejos en los espejos, fotografías o vídeos. Bueno, si, tal vez nos hayamos visto apenas la punta de la nariz y los labios, y eso haciendo un gran esfuerzo visual. ¿Curioso, no?.
Digo yo que deberíamos tener los ojos retráctiles y mirarnos a nosotros mismos en perspectiva, ¿Cómo sería yo realmente entonces? Me pregunto.. ¿Me gustaré? No sé, no sé..
Claro, que siempre podremos preguntar a los demás. Aunque nos exponemos a que nuestra madre o pareja nos compare con Brad Pitt y los enemigos con Picio, aquel granadino tan poco agraciado que su nombre ha quedado como el más feo del mundo..
Joaquín