Mirándome las manos
veo en la faceta del diamante de mi anillo
reflejarse tu cara, mientras piensas
que divago o medito
o sueño... He descubierto,
por azar, este medio tan sencillo
de verte y ver tu corazón, que es otro
diamante puro y limpio.
Cuando me muera, déjame
en el dedo este anillo.
--Manuel Machado--
Reconozcámoslo, las cosas poco habituales, las que se salen de nuestra anodina cotidianidad, nos sorprenden y llaman poderosamente la atención. Digamos que ansiamos saber de extravagancias y curiosidades:
A ver qué os parecen estas que siguen:
--El ojo de un avestruz es más grande que su cerebro. Esta podría ser la razón por la que estas aves a menudo corren en círculos cuando tratan de escapar de los depredadores a pesar de su rápida velocidad de carrera. Claro, que de cerebros pequeños y vacíos, mejor no hablar..😅😅
--Existen dos países donde no se puede comprar Coca Cola: Cuba y Corea del Norte. ¿Sorprendidas?. Pero os digo una cosa; ellos se lo pierden porque fabrican sucedáneos todavía peores.
--¿Es Facebook azul porque que Mark Zuckerberg, su creador, es daltónico. ¡Pues sí!, y qué haríamos sin Facebook, por lo menos yo.
--La marca Gucci tiene un récord Guinness por vender los jeans más caros. ¿Su precio? 3.314 dólares, por un sólo pantalón. ¡Ya hay que tener ganas!, y dinero..
--La etapa del enamoramiento solo dura 3 meses. Después, el sentimiento se transforma. Uffff, mejor que no lo sepa la pareja, porque nos cree enamoradísimo.
--Hay un estado de USA donde está prohibido cazar ratones. Se trata de Ohio. Bueno, y ahora con la ley animal en España tampoco.. En fin..
--Besar ayuda a reducir el estrés. Ya lo suponía y la ciencia lo confirma ahora, pero, hacen falta dos y no siempre el otro, o la otra, está dispuesta..
--La palabra cementerio viene del griego 'dormitorio'. Descanso eterno. Qué acertado.
--Thomas Alva Edison le tenía miedo a la oscuridad. ¡Por eso creó la bombilla!. Qué tío; qué gran favor nos hizo a la humanidad..
Espero que lo hayáis disfrutado..
Joaquín
.muy interesantes 😀
ResponderEliminar