--Hijo,
para descansar,
es
necesario dormir,
no
pensar,
no
sentir,
no
soñar...
--Madre,
para descansar,
morir.
--Manuel Machado--
Mirad qué cosas más curiosas acabo de ver en una revista de divulgación. Me ha gustado, así que, os lo pongo para que disfrutéis de ellas igual que yo:
--La tripofobia es el miedo o aversión a la vista de grupos de pequeños agujeros o protuberancias, por ejemplo muchos granitos juntos. ¡Uffff, yo padezco de eso!. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.
--Los dientes humanos son la única parte del cuerpo que no puede curarse por sí misma. Los dientes están recubiertos de esmalte, que no es un tejido vivo. Así que, a cuidárselos.
--Los antiguos romanos solían echar un trozo de pan tostado en el vino para tener buena salud, de ahí que brindemos. A qué sabría el vino.
--Los conejos bebés se llaman gazapos. ¡Uy, qué bonito!
--Venus viaja alrededor del sol una vez cada 225 días terrestres, pero gira en el sentido de las agujas del reloj una vez cada 243 días.
--Una botella de Borgoña francesa de 73 años se convirtió en la botella de vino más cara jamás vendida en una subasta; fue en 2018, al alcanzar los 439.300 euros. Supongo que el dueño, en vez de en la bodega, la guardará en la cámara acorazada de un banco.
--El reloj del Big Ben londinense se detuvo por primera vez a las 22:07 horas del 27 de mayo de 2005, probablemente debido a una temperatura extremadamente alta de 34,8 grados centígrados, un récord.. En Sevilla no se pararía ni con 45º
--La distancia a pie más larga del mundo es de 22.531 kilómetros. Se puede ir andando desde Magadán, en Rusia, hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. No hay que volar ni navegar, sólo puentes y carreteras abiertas. ¿Algún atrevido o atrevida os animáis a hacerlo?
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario