Ya el
pobre corazón eligió su camino.
Ya
a los vientos no oscila, ya a las olas no cede,
al
azar no suspira, ni se entrega al Destino...
Ahora
sabe querer, y quiere lo que puede.
--M. Machado--
Qué nombre más bonito, Plaza de España, para un lugar privilegiado de cualquier ciudad o pueblo; sobre todo para los que nos sentimos muy españoles.
No sé si sabéis pero, Plaza de España, las hay en infinidad de lugares en el mundo, sobre todo en América, en Europa, y en España, claro.
Hay plazas con el nombre de nuestro país en Roma, en Buenos Aires, en Miami, en Bruselas, en Bogotá, en Lisboa, en Londres, en... ufffff, qué sé yo, en infinidad de sitios más.
¿Aquí en España? Pues, qué deciros, menuda es la Plaza de España de Sevilla, o la de Madrid, o la de Valencia, o la de Barcelona, o la de Zafra. Hay otras muchas en tropecientas ciudades repartidas por nuestra piel de toro.
Pero, os digo una cosa, estoy por creer que, según el sentimiento de Español que hayamos tenido, así es el lugar que hemos destinado a una Plaza de España, y puede oscilar entre la mejor plaza de la ciudad, como la de Sevilla o Madrid, o una placita para salir del paso, como en algunas ciudades cuyo nombre no quiero recordar..
¿Y en Fuente de Cantos? Aquí nada de nada, y mira que tenemos Plaza de España en Badajoz o en Almendralejo, o en... En fin, no nos ha dado por nombrar a la Plaza de la Constitución o al Altozano de los Coches, plaza de España, hubiera quedado bien. Desde luego, son los dos únicos sitos del pueblo en los que, España, merecería su nombre.
Por cierto, calle España o Avenida de España apenas existe en nuestro país; yo no conozco ninguna.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario